viernes, enero 21, 2022

CESFAM de Maipú inician vacunación contra el sarampión: Conoce los lugares y horarios

Compartir

El Ministerio de Salud inició su campaña de vacunación contra el sarampión con una meta que busca llegar a 1,2 millones de niños y niñas con la dosis. Se podrá acceder a la vacuna de manera gratuita, tanto en centros de salud públicos y privados.

El tiempo que durará la campaña será entre octubre y diciembre de este año, pero puede llegar a extenderse hasta cuando se complete el 95% de cobertura para la población objetiva.

La vacuna protege del sarampión, rubeola y parotiditis; está dirigida para menores entre 13 meses de edad y 5 años 11 meses 29 días.

Para esta campaña de vacunación a nivel nacional, los Centros de Salud Familiar de la comuna de Maipú ya definieron sus horarios en los que podrás recurrir junto a tu hija/o para la inoculación.

Según informa la Dirección de Salud Municipal de Maipú «el esquema vigente en nuestro país cumple con las indicaciones de OPS/OMS administrando 2 dosis de vacuna. La primera dosis a los 12 meses de vida y la segunda dosis en el primer año de educación básica (a los 6 años). Se utiliza una vacuna combinada, que protege contra sarampión, rubeola y parotiditis (SRP)»

Agregan que «todos los niños/as de 13 meses a 5 años 11 meses 29 días, que tienen sólo 1 dosis de la vacuna SRP, deberán recibir una nueva dosis de la misma«.

¿Qué es el sarampión?

El sarampión es una enfermedad viral sumamente contagiosa que afecta sobre todo a los niños y se transmite por gotículas procedentes de la nariz, boca y faringe de las personas infectadas. Provoca manchas rojas en la piel, fiebre y síntomas respiratorios como conjuntivitis y otros.

Camapana contra sarampion
Campaña de vacunación contra el sarampión

Horarios de vacunación en Cesfam de Maipú:

horarios cesfam

Más información en el sitio web de la Municipalidad (Haz clic aquí).

Recomendamos

NewsLetter

newsletter la voz de maipú


 

×