Cesfam Ana María Juricic sufrió robo de computadores

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Durante el martes de esta semana, el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Ana María Juricic, sufrió el robo de dos computadores cerca de las 14:00 horas. Desde el establecimiento lamentaron la pérdida del equipo producto del valor que tiene para la comunidad que asiste regularmente al recinto.

Según los registros de las cámaras de seguridad y los testimonios de funcionarias y funcionarios del Cesfam, los tres ladrones habrían escapado por lugares que estaban habilitados solo para funcionarios. Esto, se puede haber debido a que durante esas hora de la tarde se encuentra una gran cantidad de personas en el centro, las que asisten a vacunarse y a los distintos servicios que ofrece el Cesfam.

«A veces es un caos. Yo llego a las 06:15 am y ya hay gente esperando para vacunarse, y durante el día es mucha la gente que viene para acá. Los ladrones se aprovecharon de las circunstancias», asegura una enfermera del recinto.

Además, la funcionaria cuenta que «el doctor volvió de colación y se dio cuenta que no estaba su computador por lo que preguntó si alguien lo había visto, y cuando comenzaron a buscar se dieron cuenta de que faltaba otro más». Lo llamativo, es que los computadores estaban asegurados con candado al momento de su sustracción.

Este robo ha afectado el funcionamiento de dos box del Centro Juricic, los cuales podrían quedar habilitados para otras funciones o inhabilitados. Además, en el contexto de la pandemia y el plan de vacunación contra el Covid-19 y la influenza, la reposición de los computadores tomará más tiempo de lo habitual, según señalan.

El Centro Juricic ya realizó la denuncia a Carabineros y la Policía de Investigaciones y además, como medida de precaución pegaron fotos de los ladrones, las que fueron capturadas gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad, aunque personal más antiguo del Cesfam habría reconocido a uno de los delincuentes.

Lee también: «Reunión de equipo en recinto abierto»: La excusa del Municipio que niega la celebración de cumpleaños de Barriga

Recomendamos