viernes, mayo 20, 2022

Chile llega a los 500 mil casos totales de Covid-19 y presenta leve disminución de nuevos casos

El país alcanzó una de las cifras más bajas de casos activos de coronavirus.

Este sábado el Ministerio de Salud anunció que Chile llegó a los 542.000 casos desde inicios de la pandemia en marzo de este año. Sin embargo, según el último informe epidemiológico realizado por DEIS se registraron 1.631 nuevos contagios y 48 fallecidos.

En relación con este último balance se presentó una baja en cuanto a los nuevos casos, pues, ayer se registraron 1.733 nuevos casos, lo que constituye una disminución de alrededor de 100 casos.

Si bien, la cifra suena favorable, el llamado de las autoridades es a continuar tomando las medidas de seguridad sanitaria con el fin de no contribuir en el alza de los contagios.

“Tenemos una baja en el número de casos activos, pero no incide en la cifra de nuevos casos, tenemos que actuar con mucha responsabilidad en este plebiscito 2020” mencionó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Emilia Sánchez
Emilia Sánchez
Maipucina y estudiante de periodismo en la Universidad de Chile. Desde el poniente se encuentra comprometida con el ejercicio de una comunicación responsable, independiente y democrática

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.