Covid-19: Tendencia al alza de nuevos casos y baja ocupación UCI

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Un nuevo informe sobre la actualidad del Covid-19 en Chile, se publicó este 16 de octubre por parte del Ministerio de Salud que alertó sobre un alza en casos nuevos, con 741 más que el martes anterior.

El Ministerio de Salud reportó 1.703 casos nuevos de covid-19 en todo Chile. Con ello, el país retomó marcar sobre los mil casos positivos en el promedio semanal (1.065), umbral que no se superaba desde el 6 de agosto.

El ministro de Salud, Enrique Paris, reconoció que ha existido una tendencia al aumento de casos de covid-19 durante los últimos días. Sin embargo, destacó la baja ocupación de camas UCI por pacientes que poseen la enfermedad.

“A nivel nacional, se mantiene en un 85% en promedio, pero sólo el 21% de estas camas están ocupadas por pacientes covid. Con el resto estamos solucionando listas de espera, cirugías complejas, problemas traumatológicos, en fin”, señaló el secretario de Estado.

En esa línea, Paris afirmó que los pacientes tienen una mayor protección contra enfermedades graves producto de la campaña de vacunación, destacando la dosis de refuerzo que comenzó a entregarse a partir del 11 de agosto.

Tal vez te interesa leer: Emotivo lanzamiento de libro en teatro municipal: «Antología de amor & otros Poemas de Helga G. Pataki»

Recomendamos