Emotivo lanzamiento de libro en teatro municipal: «Antología de amor & otros Poemas de Helga G. Pataki»

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

El escritor y poeta Alexis Baros, conjunto a un completo equipo de trabajo hizo lanzamiento de su última obra literaria la tarde de este miércoles, un poemario que lleva por nombre: «Antología de amor & otros Poemas de Helga G. Pataki».

Alexis, autor de la obra, es también enfermero y profesor, pero durante la presentación de su libro, entre lágrimas, se sincero declarando su amor por la poesía, la cual tiene un espacio muy relevante en su vida, dónde ambas profesiones señaladas no tendrían sentido sin la posibilidad de abrirse a la escritura.

Posterior a la actividad de lanzamiento, el poeta respondió algunas de nuestras consultas, e incluso nos regaló una de sus ediciones para ser sorteada a través de las redes de LVDM.

«Me siento muy contento y aliviado, me quedo con una gran sensación de satisfacción, y no por haber cumplido algo, sino porque la gente disfrutó de este lanzamiento, creo que eso es lo principal, la sensación de haber aportado y hecho algo bonito». parte contándonos Alexis.

Quizás también te interese leer: Claudio Gaete sobre Aves del Pajonal: «El humedal por muchos años fue uno de los vertederos clandestinos más grandes de Santiago» 

  • Mencionaste que fuiste alumno del Liceo Nacional, en aquel entonces del año 2002, ¿Hubo espacio para la poesía y tú formación?.

«Si. Tuve los espacios correspondientes, de hecho ahí conocí a mamadicha y el colegio siempre tuvo toda la disposición para ayudarme, recuerdo cuando me mandaban a talleres, siempre me dieron los espacios, hasta tuve clases de literatura contemporánea».

  • Cuéntame un poco a cerca del proceso creativo del libro.

«A próximamente nos tomó un año y medio, dos años terminar el proceso del libro, se le dedicó alrededor de un año sólo al diseño de la edición el cuál como pueden ver es bastante bonito, y durante el proceso de escribir, editar, también fue alrededor de un año, dónde la pandemia nos retrasó».

Antología de amor & otros Poemas de Helga G. Pataki
Antología de amor & otros poemas de Helga G. Pataki
  • ¿Cómo fue el mantener un flujo de trabajo profesional sin contacto físico?, entendiendo que las y los colaboradores del libro trabajaron de manera telemática y dónde hace sólo unos días, terminado el libro, se conocieron en persona.

«Fue extraño, yo igual ya venía medio acostumbrado a la virtualidad por otras labores que realizo, soy profesor y hago clases online, entonces la virtualidad es algo conocido por mí, entonces fue extraño, pero a su vez es una metodología bien cercana, entonces independiente de los kilómetros de wifi que nos separaban, siempre hubo alguna cercanía, y yo creo que esto de gesta también desde el amor a la poesía en general».

¿Dónde puedo encontrar «Antología de amor & otros Poemas de Helga G. Pataki»?

«Vamos hacer una donación a la biblioteca municipal de Maipú, así que podrán pedirlo prestado allí, o bien, consultarme en mi Instagram personal @afbaros por la compra y envío de este, el cual tiene un valor de $8.000 sin considerar el coste de envío«.

Quizás te interese leer: Día Internacional del Cafe: «Lúdico Tostaduría» lanza en Maipú un blend para celebrarlo

Recomendamos