8.1 C
Maipú
viernes, octubre 15, 2021

- Banner Sobre Titular -

Día Internacional del Cafe: «Lúdico Tostaduría» lanza en Maipú un blend para celebrarlo

Tal vez te interese leer

Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Banner Lateral 03 -

En el día internacional del café, te contamos por qué se celebra y la experiencia de Lúdico Tostaduría. ¿Imaginas compras café recién tostado en Maipú?. Es posible y acá te contamos como hacerlo.

El café es la segunda bebida más consumida en el mundo después del agua y es que según la International Coffee Organization (ICO), todos los días en el mundo se toman más de 2 mil millones de tazas de café, por lo que no es de extrañar que un producto así tenga una fecha conmemorativa especial. Desde Lúdico Tostaduría nos entregan interesantes datos.

- InRead -

Sin embargo, el Día internacional del café, celebrado cada 1 de Octubre, tiene un trasfondo aún más ambicioso. En palabras de la propia organización “Esta es una ocasión que se utiliza para promover y celebrar el café como nuestra bebida más querida además de promover las prácticas cafeteras sostenibles y crear conciencia sobre la difícil situación de los productores de café.”

Esta conmemoración se inserta dentro de la nueva tendencia mundial de consumo de café, el café de especialidad. Un producto que se diferencia de otras denominaciones comerciales por la rigurosidad de los productores en todas las etapas del proceso, poniendo especial énfasis en la sustentabilidad y recolección manual de los frutos del cafeto lo que les permiten llegar a tazas de café de más de 80 pts según los estándares de la SCA (Specialty Coffee Assossiation).

- Sobre Quinto Párrafo -

En el fondo un café de especialidad, te asegura que estás tomando un café realmente bien producido, y que ha sido mimado en todas sus etapas (plantación, recolección, tostado). En el caso de Lúdico Tostaduría, ellos tuestan todas las semanas, por lo que puedes disfrutar siempre de un café fresco.

Aunque Chile no es un productor de café, si figura como una de las promesas en el consumo de este producto. En promedio actualmente en nuestro país cada persona toma 0.4 tazas diarias, llegando a 1 kilo anual. Por supuesto estos datos distan mucho de otros países como Finlandia, que lidera con 12 kilos per cápita al año. Sin embargo, se espera que para 2024 las cifras de consumo de café fresco en nuestro país aumenten un 98,8%.

Lúdico Tostaduría: Cafés especiales tostados en Maipú

Carlos Peña, dueño y tostador en Lúdico Tostaduría
Carlos Peña, Tostador y Emprendedor en Lúdico Tostaduría
- Sobre Sexto Párrafo -

Nuestra comuna tampoco se queda fuera de este movimiento. Con el auge de cafeterías y tiendas de café en grano que acercan este producto a nuestros vecinos. Lúdico es uno de esos proyectos, una tostaduría que opera desde Maipú distribuyendo café a todo Chile. Parte de su stock de “café verde”, como se denomina a los granos sin tostar, lo importan directamente desde las fincas productoras teniendo mayor control sobre la materia prima que usan y una retro alimentación directa con los agricultores. 

Como tostadores nos toca una responsabilidad enorme, la de revelar todo el potencial de sabor que guarda cada grano de café y que es fruto del esfuerzo y dedicación de los productores en el origen” menciona Carlos Peña, fundador y tostador de Lúdico. 

Una de las grandes dificultades de nuestro rubro es que el público general desconoce los procesos por los que pasa el café de especialidad y las características que lo diferencian del café comercial, por eso instancias como la celebración del día internacional del café son oportunidades únicas en donde toda una comunidad se une para difundir nuestro trabajo”, agrega.

Para festejar el día del café junto con todos sus seguidores, Lúdico Tostaduría lanzó hoy una edición especial en colaboración con la ilustradora Maipucina Mondoggies y que se podrá conseguir a través de su página web.

Tal vez te interese leer… Es oficial: Contraloría autoriza el despliegue de 5G en el país

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -