viernes, enero 28, 2022

Minsal reporta una reducción del 33% de casos en dos semanas y 89% de ocupación UCI

Compartir

Durante la mañana de este viernes, el Minsal reportó la detección de 1,465 casos nuevos de covid-19, de los cuales 966 eran asintomáticos. Con esto, el porcentaje total de casos activos bajó un 33% en el período de dos semanas.

Durante esta mañana, el Ministerio de Salud, reportó que hasta el día de ayer se detectaron 1.465 nuevos casos de covid-19 en el país. De ellos 966 correspondían a personas sintomáticas. Así, el total de población en etapa activa del virus bajó de 8.765 casos a 8.443.

Se trata del tercer viernes consecutivo en la baja de casos, después de los 2.950 contagios informados el pasado 12 de noviembre.

En esta línea, y de acuerdo a cifras del Gobierno, la pandemia se contrajo un 18% en siete días y 33% en las últimas dos semanas. En tanto, 11 regiones disminuyeron sus nuevos casos en los últimos siete días y 15 lo hicieron en las últimas dos semanas.

De los nuevos contagios reportados hoy, un «19% se diagnostica por test de antígeno, un 28% se origina por Búsqueda Activa de Casos (BAC) y un 27% de los notificados son asintomáticos”, indicaron desde el Minsal en un comunicado.

Lee también: Plan “No invites al COVID”: Minsal anuncia intensificación de fiscalizaciones para fiestas de fin de año

Por otro lado, las instalaciones de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tienen una ocupación del 89,39% a lo largo de todo el país.

Sumado a esto, el DEIS agregó 39 muertes a la lista nacional producto de la enfermedad. Con esta cifra, el total de defunciones relacionadas a la pandemia aumentó a 38.812.

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.