martes, enero 25, 2022

Hubo dos heridos: Choque entre partidarios de Kast y Boric en Plaza Italia a una semana de elecciones

Compartir

Este domingo ocurrió un enfrentamiento entre los grupos de adherentes de los candidatos presidenciales, José Antonio Kast y Gabriel Boric, en plena Plaza Italia. Durante el incidente, se registraron heridos una mujer y un hombre.

A una semana de las elecciones en segunda vuelta, se dieron a conocer imágenes sobre un violento incidente entre partidarios de los candidatos José Antonio Kast y Gabriel Boric.

Se trató de una trifulca en Plaza Baquedano, a eso del medio día, cuando los seguidores del candidato de ultraderecha realizaban un banderazo en la rotonda.

Al mismo tiempo, un grupo de ciclistas que circulaban por el sector en favor del candidato de centroizquierda. Al momento de encontrarse, los ánimos se encendieron por ambas partes y se dio lugar a un enfrentamiento con gritos, golpes y lanzamiento de objetos contundentes.

Debido a estos hechos, debió acudir personal de Control de Orden Público (ex Fuerzas Especiales), quienes detuvieron a una persona por desórdenes.

Al mismo tiempo, Carabineros dio aviso de dos personas heridas: una mujer con un golpe en la cabeza y un hombre herido en una de sus manos.

Tras estos momentos de tensión, el candidato del Partido Republicano se manifestó en contra de la violencia ejercida hacia sus adherentes.

Ese mismo día, Kast señaló que ellos jamás han «avalado la violencia y le pedimos a Gabriel Boric que le diga a sus partidarios, a sus partidarios del Partido Comunista, que dejen de violentar a nuestros adherentes«.

A su vez, el Partido Republicano condenó los hechos, catalogándolos de una «nueva ofensiva de violencia», y asegurando que de este modo solo se deja en evidencia el ánimo totalitario de quienes no respetan a aquellos que piensan diferente.

Asimismo, el partido «analizará ejercer las acciones legales correspondientes para perseguir y sancionar a los desalmados que atacaron a los adultos mayores, mujeres y niños».

Boric pide «no caer en el juego sucio»

El candidato de la centroizquierda, Gabriel Boric, replicó a través de su cuenta de Twitter que ««la campaña sucia de mentiras y engaños que han levantado Kast y sus adherentes no tiene límites».

«Hago un llamado de corazón a quienes nos apoyan a NO hacer lo mismo. Es mejor mantener principios que transformarnos en lo que criticamos», agregó el abanderado de Apruebo Dignidad.

En este sentido, Giorgio Jackson, coordinador político de su campaña, afirmó que: «por supuesto que condenamos estos actos de violencia».

Agregando también que: «Lamentablemente, la tónica de esta segunda vuelta ha sido la campaña sucia, basada en la mentira de nuestro adversario, y, por eso, hacemos un llamado a nuestros adherentes a no caer en el juego sucio ni en el discurso de odio de quienes quieren volver a dividirnos«.

Lee también: Gabriel Boric se reunió con Campillai y Gatica en plaza Álex Núñez

Último debate antes del balotaje

Este lunes 13 de diciembre se realizará el último encuentro entre ambos candidatos que aspiran a La Moneda, organizado por la Asociación Nacional de Televisión (Anatel).

Al respecto, ambos contrincantes esperan que el debate se centre más es sus ideas programáticas, que en las disputas políticas.

También te puede interesar: Les cortaron el micrófono: fuerte cruce de palabras entre Boric y Kast en debate radial de la Archi

Gabriel Boric sostuvo que: “para el debate me estoy preparando, estudiando, respirando profundo (…) Frente a la cantidad de mentiras que está instalando el otro candidato, me parece que Chile está viendo cómo está desatada la campaña sucia”.

Mientras que, por su parte, José Antonio Kast manifestó que: «estoy esperanzado de que los distintos medios que concurren a este debate, y los periodistas, nos hagan consultas sobre las urgencias sociales. Cada vez que uno recorre el país la gente le dice ‘oiga, en el debate hablaron del cambio de la bandera, hablaron de el tema de las mayores atribuciones para la Convención, pero ¿Dónde están urgencias sociales?’”.

La instancia se llevará a cabo a las 20:00 horas y podrá ser visto a través de la señal de TVN, Chilevisión, Mega, Canal 13, CNN Chile, La Red, TV+ y Telecanal.

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

×