17.2 C
Maipú
miércoles, enero 20, 2021

Christian Vittori: El defensor del ciudadano quiere ser alcalde de Maipú

Tal vez te interese leer

Christian Vittori: El defensor del ciudadano quiere ser alcalde de Maipú 2
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.

Christian Vittori. Foto archivo por Nicolás Aravena
Christian Vittori. Foto archivo por Nicolás Aravena

Christian Vittori Muñoz hace meses hizo una apuesta arriesgada. Se jugó por que su partido político (la DC) haría elecciones primarias, abiertas a la ciudadanía para elegir al candidato a suceder al alcalde Undurraga. Y le apuntó medio a medio.

Vittori, el candidato maipucino recorre la comuna convenciendo a los vecinos que el día 15 de enero de 2012 habrá una oportunidad única. “Ese día, los que voten por mí estarán diciendo claramente que prefieren un candidato de la casa, uno que conoce la comuna y que no pretende abandonarla”, nos comenta.

Pero el camino a la alcaldía es largo. El 15 de enero Vittori deberá imponerse a David Morales, Alcalde de Isla de Maipo. También deberá vencer a Hector Canales, un ex concejal cuya candidatura es más bien testimonial. La gran Batalla de Maipú será entre Morales y Vittori  quien parece convencido que triunfará.

“Creo que ganaré las primarias de la DC, pues aparte de los militantes, muchos vecinos irán a votar por mi. Debemos ganarle a la pereza, levantarnos de nuestros asientos y salir de nuestras casas. Ese domingo de enero de 2012, será el primer paso para decir, queremos un nuevo Maipú, dirigido por uno de los nuestros”, comenta.

VITTORI: EL DEFENSOR

Pareciera tener múltiples personalidades. A las 8:30 AM está dando una entrevista para un matinal. Reclama por la baja presión del agua de nuestra comuna. Otro día está haciendo una denuncia sobre seguridad ciudadana. Y es que Vittori es un defensor ciudadano por excelencia. “Salir en la TV denunciando cosas tan básicas como que a miles de vecinos no les sale agua, la verdad que más que enorgullecerme me pone triste y con más ganas de trabajar. Piensa que si los vecinos llegan a mi con esas denuncias, es porque han agotado varias instancias y no han encontrado soluciones. Eso es algo que quiero cambiar. El Municipio tiene que ser más ágil en buscar soluciones para los vecinos”.

LEYENDO EL CHILE ACTUAL

La candidatura de Vittori a alcalde es posible gracias al cambio que ha experimentado la sociedad chilena. Y eso él lo tiene claro.

“Antes los partidos llegaban y designaban candidatos de espaldas a la ciudadanía. En el nuevo Chile esas cosas ya no están pasando tan seguido y eso es muy bueno y sano para nuestra democracia. Hoy no basta que algún dirigente te apunte con el dedo y te diga: tú eres el candidato. Por eso el 15 de enero del próximo año, daremos un primer paso al decir, queremos un alcalde de Maipú, y eso se logra votando por la opción que represento.

Después, el 15 de abril, habrá otra primaria, esta vez con cada candidato que haya triunfado en las primarias de su partido. Entonces el candidato a Alcalde de la Concertación, será alguien que se ganó el derecho a estar ahí”.

SUS MOTIVACIONES

Su labor como Concejal de Maipú está bien evaluada por los vecinos. Semana a semana atiende cientos de casos y, su perfil de fiscalizador, hace que le lleguen muchas denuncias. Donde me necesiten, ahí estoy. Además dirige la Comisión de Finanzas por lo cual está bien informado de las finanzas del Municipio.

“No podemos negar que la comuna ha avanzado con el metro y el hospital, pero sé que podemos crecer más. Ampliar los beneficios para los vecinos y construir una comuna que sea un lujo para todos. Todo lo anterior, sin descuidar el agua potable, invirtiendo con sabiduría y sentido común”.

UN ALCALDE “MADE IN MAIPÚ”

– ¿Cree que la gente quiere un alcalde “made in Maipú”?

– Yo no soy quien para hablar a nombre de toda la gente. Lo que sí veo a diario, leo en las redes sociales, es que los vecinos desean que “uno de los nuestros” sea alcalde. Yo le veo el lado positivo. Si me eligen alcalde, en algún momento mi periodo terminará. Pero mi vida seguirá ligada a la comuna, mis amigos seguirán estando acá. Entonces eso te obliga a querer hacer una gestión que nos genere orgullo. Un alcalde que no vive en Maipú en algún momento se va y no lo ves más.

De ser electo alcalde ¿cuales serán sus prioridades?

– Es difícil la pregunta. Dicen que no es bueno adelantarse, pero como siempre ando fiscalizando y acompañando a los vecinos en sus denuncias, creo que un tema prioritario es solucionar los problemas del agua potable.

La seguridad ciudadana también es prioridad. Tenemos que mejorar los índices de seguridad tanto en el centro, como en cada uno de los barrios. Los vecinos merecen salir de sus casas sin miedos a asaltos o robos.

También me preocupan las áreas verdes y la infraestructura social, ya que se ha optado por invertir en cosas más visibles. Hay que invertir en lo social, aunque no sea tan vistoso como traer un grupo musical.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -