,

Alumnas protestan en Colegio Alberto Widmer ante grave caso de ciberacoso

/

CyberAcoso en Alberto Widmer

Están molestas. Y se les nota. Hoy día un grupo de y alumnos del Colegio Alberto Widmer ubicado en Avenida Pajaritos, realizaron una protesta al interior de su colegio, agotadas por una situación de ciberacoso.

Por un lado tienen rabia. Una cuenta en Instagram llamada widmer.pelas2024 sube a sus historias comentarios sexistas, misóginos y con burlas en contra de alumnas y alumnos del colegio. Con 401 seguidores (al momento de escribir este artículo) y escudándose en el anonimato que permiten las redes sociales, humillan a estudiantes.

Por el otro lado, tienen miedo. Temen que el alzar la voz al interior del Liceo termine en sanciones o no renovación de . Y es que no tienen confianza. Acusan que «ya han habido muchos casos (de ciberacoso) e incluso denuncias pero el colegio no toma ninguna medida».

La visión de las alumnas entrevistadas por este medio, y cuyos nombres resguardaremos pues temen represalias, es de pesimismo frente a lo que pueda hacer la escuela. «Dicen tener protocolos pero no son capaces de usarlos, llegamos a tener conversaciones y charlas ya hace más de un mes (e incluso el año pasado) pero nada ha sido solucionado», comentan.

Noticias Relacionadas
  • Alberto Widmer

    Alberto Widmer vuelve a las clases tras un mes en huelga

  • Alberto Widmer

    Tras casi un mes de huelga: Apoderados del Alberto Widmer piden reunión urgente con los implicados

  • Alberto Widmer

    Alberto Widmer: Apoderados anuncian demanda colectiva contra los sostenedores

  • Colegio Alberto Widmer en huelga

    Alberto Widmer: Grupo de apoderados anuncian medidas por la suspensión de clases

  • alberto widmer sigue en huelga

    Alberto Widmer: Continúa la huelga de funcionarios al no llegar a acuerdo tras mediación de este lunes

  • marcha funcionarios Alberto Widmer

    Continúa la huelga legal: Sindicato del Colegio Alberto Widmer insisten en mejores condiciones laborales

  • Alberto Widmer

    Alberto Widmer en huelga: Funcionarios y miembros de la corporación no llegan acuerdo en la negociación colectiva

  • Alberto Widmer

    Funcionarios del Complejo Educacional Alberto Widmer anunció huelga legal para este martes 3 de agosto

Alberto Widmer y ciberacoso

Hace aproximadamente un mes, la misma cuenta que hoy está en el centro de la polémica subía mensajes anónimos denostando a compañeras y compañeros, pero se cerró.

Una alumna del colegio indica que la cuenta en instagram «la cerraron en marzo pero hace unos pocos días reactivaron la cuenta y surgieron temas mucho más fuertes, por eso surgió todo porque el Colegio supuestamente había descubierto a los culpables pero no fue así e incluso los directivos del colegio habían dicho que darían sanciones a aquellas personas. Pero no hubo ninguna y por esa misma razón surgió todo esto».

Ayer, la cuenta se volvió a abrir. Los 400 seguidores son una cifra mínima, pero al ser seguidores acotados a una comunidad educativa, lo que en la cuenta se diga, tiene enorme impacto.

Los posteos han ocasionado peleas, dice un alumno en conversación con La Voz de Maipú. Además han habido amenazas de muerte. Ante la pérdida de confianza de los alumnos en el colegio, buscan que el caso se haga público.

Confían en que si el caso traspasa las fronteras del colegio, sus autoridades serán más enérgicas a la hora de buscar soluciones.

Consultado por La Voz de Maipú el concejal Bladymir Muñoz sostuvo que «Me he enterado en horas de la tarde de este caso. Como Presidente de la Comisión de Educación del de Maipú y aún cuando este no es un colegio público, me pondré en contacto con representantes de los y las estudiantes para saber qué es lo que está pasando y demandarle a las autoridades del colegio acciones enérgicas y acompañar las denuncias que correspondan si no se han activado los protocolos. Queremos escuelas y liceos libres de violencia, que sean entornos seguros para nuestros estudiantes y allí, el apoyo de padres y madres es fundamental, pero la responsabilidad es de la institución educativa».

Este diario contactó al colegio vía mail. Al cierre de esta nota, no tuvimos respuesta.

Pantallazos del ciberacoso en Colegio Alberto Widmer

«
»