13.6 C
Maipú
sábado, septiembre 25, 2021
- Banner Sobre Titular -

Tras casi un mes de huelga: Apoderados del Alberto Widmer piden reunión urgente con los implicados

Tal vez te interese leer

- Banner Lateral 03 -

La mañana de este viernes 27 de agosto se realizó una nueva jornada de protestas a las afueras del colegio Alberto Widmer, donde apoderados se encuentran juntando firmas para realizar una demanda colectiva contra el establecimiento. También se espera que en esta jornada llegue una carta a los sostenedores para solicitar una reunión con todos los implicados.

Alberto Widmer
Manifestación de apoderados en el frontis del Alberto Widmer

Valeska Núñez, vocera y apoderada de quinto año, dice: “Hoy ya cumplimos cuatro semanas y nos vemos en la necesidad de llegar a estas instancias. Es súper complicado porque la mayoría de los padres trabajan y lo han dejado de lado para estar acá. Esto es un tema que de verdad ya se está pasando a algo bastante preocupante para las familias”.

- InRead -

La jornada de hoy también estuvo marcada por la junta de firmas para la demanda colectiva donde Valeska dice: “Tenemos más de 200 firmas y nos pedían 50 para hacer una demanda colectiva. Esta semana fue para la recolección de datos”.

El día de hoy a las 12:00 hrs había una reunión entre la Inspección del Trabajo, la corporación y dirigentes del sindicato, respecto a esto, Kizzy Arias, profesora de matemáticas del colegio Alberto Widmer, dice: “Ahora la Inspección del Trabajo los citó para una reunión y estamos en eso, a la espera de las respuestas de lo que va a pasar”, además agrega: “Son 5 días que tenemos para ver si nos proponen algo y evaluarlo. Todo indica que las movilizaciones van a seguir la próxima semana”.

Alberto Widmer
Manifestación de apoderados en el frontis del Alberto Widmer
- Sobre Quinto Párrafo -

Desde los apoderados anuncian que durante esta jornada harán llegar una carta a los sostenedores del Alberto Widmer con la finalidad de solicitar una reunión de manera urgente.

En el comunicado se detalla que la reunión será con los sostenedores, 4 apoderados de básica y 4 apoderados de media, además de 2 representantes del sindicato de profesores, todo para que el proceso sea lo más transparente posible.

- Sobre Sexto Párrafo -

Lo anterior debido a que la educación básica no cuenta con un centro de padres que los represente, generando incertidumbre para los apoderados de ese nivel. Más aún cuando el pasado lunes hubo una conversación entre el Ministerio de Educación y la Superintendencia de Educación en la que solo se encontraba el centro de padres de “media”, los que facilitaron información de la reunión a los presidentes de cursos que representan, sin tomar en cuenta a la básica. 

En caso de concretarse la reunión solicitada por los apoderados, se realizaría el día martes 31 de agosto a las 14:00 hrs.

Tal vez te interese leer: Accidente entre vehículo y tren en Maipú dejó un herido

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -