11.9 C
Maipú
sábado, octubre 23, 2021

- Banner Sobre Titular -

Alberto Widmer: Continúa la huelga de funcionarios al no llegar a acuerdo tras mediación de este lunes

Tal vez te interese leer

- Banner Lateral 03 -

Este lunes 9 de agosto a las 10:00 hrs se encontraba agendada la mediación donde el Sindicato de Funcionarios del Complejo Educacional Alberto Widmer y la corporación tendrían una nueva oportunidad para llegar a un acuerdo y dar fin a la huelga. Situación que no ocurrió.

Desde el sindicato afirman que se sigue con una postura que no respeta el piso de la negociación, mientras que desde la corporación dicen que legalmente no se puede ofrecer una propuesta bajo el piso e insisten en que la suya cumple con los requerimientos.

Colegio Alberto Widmer en huelga
El colegio Alberto Widmer continúa en huelga.
- InRead -

David Zapata, abogado asesor de la corporación afirmó a La Voz: “Jamás bajamos el piso, bajar el piso es bajar los montos que se establecen. Eso no es real, los montos jamás se bajaron, al contrario tuvimos que hacer una mejor oferta y vimos los números hasta dónde podíamos llegar responsablemente y fue lo que hicimos. Ese fue el trabajo que hicimos”.

“No podemos comprometernos a pagar montos que no vamos a poder pagar, esa es nuestra postura. Tenemos que ser responsables con eso”, agregó.

- Sobre Quinto Párrafo -

Respecto a los excedentes que desde el sindicato señalan como una de las principales razones para aceptar la propuesta, Zamir Adasme, contador asesor de la corporación señaló: “Lo que pasa es que el sindicato lamentablemente siente que debemos traspasar todos los excedentes a ellos y eso no es así. Hay un presupuesto establecido para inversiones e ir mejorando el inmobiliario. Nuestra mayor disposición para negociar siempre ha estado, pero también tenemos que ser responsables y el contrato colectivo que les ofrecimos genera aumentos”.

Por su parte Eduardo Fuentes García, tesorero de la corporación, dice que: “Nunca hemos pensado en crear daño o perjudicar, solo en administrar bien. Los fondos del Estado y los fondos de los apoderados los administramos bien”. 

- Sobre Sexto Párrafo -

Según lo indicado, la Inspección del Trabajo dejó abierta la posibilidad de otra mediación para poder llegar a un acuerdo respecto a la huelga, pero desde el sindicato del Alberto Widmer afirman que no pedirán esta nueva instancia a la espera que sea la corporación quien la solicite.

Colegio Alberto Widmer en huelga
El colegio Alberto Widmer continúa en huelga.

Tal vez te interese leer: Despenalización del aborto: Comisión de Mujeres y Equidad de Género rechazó la idea de legislarlo

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -