9.2 C
Maipú
jueves, septiembre 23, 2021
- Banner Sobre Titular -

Alberto Widmer en huelga: Funcionarios y miembros de la corporación no llegan acuerdo en la negociación colectiva

Tal vez te interese leer

- Banner Lateral 03 -

Esta mañana comenzó la huelga por parte del Sindicato de Funcionarios del Complejo Educacional Alberto Widmer como resultado del proceso de negociación, donde funcionarios y miembros de la corporación no llegaron a acuerdo. 

Cerca de las 10:00 horas, decenas de funcionarios marcharon desde Plaza de Maipú hasta las instalaciones del recinto en Avenida Pajaritos. Profesores del colegio señalaron que no les han devuelto las condiciones laborales que tenían antes de la pandemia.

Funcionarios del colegio Alberto Widmer en Plaza de Maipú
Funcionarios del colegio Alberto Widmer en Plaza de Maipú
- InRead -

“Nos tocó negociar el año pasado y ellos nos pidieron no hacerlo porque era un momento complejo y se entendía. Nos pidieron ceder algunos bonos que podíamos ceder y finalmente terminamos el año con cifras totalmente desorbitantes y lo mínimo que pudieron haber hecho es restablecer los dineros que nos retiraron”, dijo Marcia Núñez, miembro del comité asesor, respecto a las negociaciones del año pasado. 

“No hay dinero para negociar” es la respuesta que han recibido por parte de la corporación, situación que difiere mucho de los números que conocen los profesores, quienes a través de un oficio del balance económico han podido apreciar una realidad distinta.

- Sobre Quinto Párrafo -

Paulina Loyola, presidenta del Sindicato de Funcionarios afirmó: “Ellos nos dieron las utilidades del 2018 hasta el 2020, que fueron las últimas utilidades que tuvieron. El 2018 tuvieron utilidades de 73 millones y en 2020 fue de 835 millones de pesos, lo que equivale a subir 14 veces en la pandemia las utilidades. Ahí a nosotros nos quedó claro que esto es una situación de voluntad, que no quieren negociar con los profesores”.

Funcionarios aseguran que cedieron bonos de movilización, colación, entre otros y que mensualmente bajaron sus sueldos entre 60.000 a 70.000 pesos, por contexto de pandemia

- Sobre Sexto Párrafo -

“Exigimos como sindicato que ya este año se reintegren nuestro bonos que se habían cedidos, que cedimos sin saber que ellos iban a  aumentar 14 veces sus utilidades y nos sentimos realmente pasados a llevar”.

Respecto a la detención de las clases, Paula Loyola, dice: “Lamentamos mucho como docentes que tengamos que parar las clases porque los que pierden son nuestros alumnos, pero también llamamos a que seamos escuchados, porque esto es un derecho y llegamos a esta instancia por la decisión de la corporación”.  

Tal vez te interese leer: Funcionarios del Complejo Educacional Alberto Widmer anunció huelga legal para este martes 3 de agosto

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -