lunes, enero 24, 2022

Funcionarios del Complejo Educacional Alberto Widmer anunció huelga legal para este martes 3 de agosto

Compartir

Integrantes del Sindicato de Funcionarios del Complejo Educacional Alberto Widmer, anunciaron que iniciarán una huelga legal el próximo martes 3 de agosto.

Según lo comunicado, la huelga es resultado de un proceso de negociación colectiva, el cual no llegó a acuerdo por las partes involucradas. Cabe mencionar que el número de funcionarios involucrados representan el 62,5% del personal que presta servicio al establecimiento.

“Como educadores comprendemos que esta situación, sumada a las dificultades que ha impuesto la pandemia, repercuten en el proceso escolar y en los aprendizajes de nuestros estudiantes. Considerando el número de funcionarios involucrados, se hace imposible continuar con el proceso educativo de manera normal, ya sea bajo la modalidad completamente online o híbrida”, expresa el comunicado del equipo directivo del establecimiento.

En el escrito se afirma que todas las clases que no se realicen durante el periodo de huelga legal serán recuperadas conforme a lo establecido por el Ministerio de Educación.

El comunicado cierra diciendo que: “Lamentamos que nuestra comunidad educativa se vea afectada por esta situación, y esperamos que las partes involucradas en el conflicto, puedan aunar voluntades y llegar prontamente a un acuerdo, en beneficio de nuestra comunidad educativa y en particular de nuestros estudiantes”.

Tal vez te interese leer: Masivas desvinculaciones: El Sindicato de Trabajadores a Honorarios de Maipú se pronunció

Recomendamos

NewsLetter

newsletter la voz de maipú


 

×