8.2 C
Maipú
martes, agosto 9, 2022

Masivas desvinculaciones: El Sindicato de Trabajadores a Honorarios de Maipú se pronunció

Te recomendamos

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

Esta tarde, el Sindicato de Trabajadores a Honorario de Maipú (STH) publicó un comunicado donde se referían a las desvinculaciones acontecidas el pasado viernes 30 de julio.

En el documento, el STH expresa que, como asociación, están comprometidos a «velar por la estabilidad laboral y los derechos de todas y todos los trabajadores que representamos», y que entienden que son los casos sociales los que siempre deben guiar su actuar, incluso en momentos complejos.

Por lo mismo, hicieron un llamado a todas las personas que eran parte de la dotación a honorarios de la municipalidad y fueron notificadas de su desvinculación. La invitación es a «acercarse a la Sede Sindical los días lunes a jueves de 9:00 a 17:00hrs. y días viernes de 9:00 a 16:00hrs.a entregar antecedentes con el fin de presentarlos ante la autoridad».

Según el mismo comunicado, el STH tiene como objetivo reunirse con el Alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, para presentarle las demandas correspondientes. Además, invitan la máxima autoridad comunal a «crear una mesa de trabajo junto al Sindicato, con el fin de poder presentarle caso a caso y resolverlo de manera objetiva». Esto, sin dejar de tomar en cuenta la difícil situación que atraviesa hoy este municipio.

Finalmente, lamentan que «una vez más los trabajadores sean quienes deban pagar con su dolor los problemas administrativos y económicos de las autoridades».

sindicato a honorarios por desvinculaciones
Comunicado emitido por el Sindicato de Trabajadores a Honorarios de Maipú ante desvinculaciones.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado