5.9 C
Maipú
miércoles, agosto 4, 2021
- Banner Sobre Titular -

¡Último día! Hoy cierra proceso de postulación al IFE y Bono Covid de febrero

Tal vez te interese leer

¡Último día! Hoy cierra proceso de postulación al IFE y Bono Covid de febrero 1
Paolo Rojas Méndez
Estudiante de Periodismo de la Universidad Diego Portales, a un semestre de distancia del tan anhelado título. Co-fundador del podcast ¿Qué pasó ayer?, amante del fútbol y la cháchara, además del periodismo que cumple un rol fiscalizador con el poder.
- Banner Lateral 03 -

Este jueves 18 de febrero termina el plazo para postular a los beneficios de contingencia sanitaria que se entregarán este mes: el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), Cuarentena o Transición, y el Bono Covid para Preparación y Apertura Inicial.

En esta ocasión quienes sean beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF) y usuarios del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO), no deberán postular y recibirán el bono correspondiente de forma automática.

- InRead -

“No queremos que ninguna familia que lo esté pasando mal se quede sin las ayudas que le corresponde, por eso, insistimos en este llamado antes de que venza el plazo a postular al IFE Covid Cuarentena y Transición para que no pierdan sus beneficios”, sostuvo la ministra Karla Rubilar.

La secretaria de Estado recordó que los beneficios dispuestos por la pandemia, podrían alcanzar los 3,5 millones de hogares y cerca de 9 millones de personas.

¿Cómo postular?

- Sobre Quinto Párrafo -

Para saber si te corresponde la solicitud y pago del bono, debes ingresar al sito web www.ingresodeemergencia.cl, y de manera automática al sistema indicará si cumple con las condiciones. Para seguir con los pasos de solicitud, se debe realizar lo siguiente:

  • Primero se debe ingresar a la página del IFE www.ingresodeemergencia.cl.
  • Luego en el apartado «solicita tu beneficio», debes ingresar con tu RUT, fecha de nacimiento y número de serie de la cédula.
  • Una vez dentro se deben completar los formularios con la información que requiere el sistema.
  • En el punto de ingresos familiares se debe agregar cuánto es el monto que percibe el grupo familiar.
  • Si no se recibe remuneración es necesario escribir $0.

Los bonos tendrán valores diferenciados según corresponda, los que van desde los $25.000, en el caso del Bono COVID, y desde los $40.000 hasta $100.000 para el Ingreso Familiar de Emergencia IFE COVID. 

- Sobre Sexto Párrafo -

*Es importante recordar que para esta postulación se analizará el estado de la comuna del solicitante en el periodo entre el 28 de diciembre y 31 de enero. Es decir, comunas que se encontraban en Cuarentena (Fase 1) o Transición (Fase 2), recibirán el IFE COVID. Mientras que comunas en Preparación (Fase 3) y Apertura Inicial (Fase 4) recibirán el Bono COVID.

Lee también: En plena campaña de Vacunación: Director de Salud de Maipú fue removido de su cargo y asume Nicolás Varela

- Banner Lateral 01 -

Más leído

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

- Banner Lateral 02 -