Este lunes, la decisión se oficializó a nivel interno y aún se desconocen las razones, aunque se habla sobre un pequeño conflicto con la alcaldesa relacionado a la campaña de vacunación en la comuna.
El odontólogo Esteban Barra Navarro llevaba ostentando el cargo de director de Salud de Maipú oficialmente desde enero de 2019, de acuerdo con los antecedentes de Transparencia Activa aunque poco antes ya figuraba como director subrrogante.
El cargo anterior fue Jefe del Departamento de Gestión Sanitaria y años anteriores pasó por la dirección del Centro de Salud Familiar Dr. Iván Insunza.
Por razones que aún se desconocen, el pasado lunes se informó de manera interna que el doctor había sido removido del cargo y volvería, de momento, a la jefatura de Gestión Sanitaria.
De todas formas, tal como ha pasado en recambios anteriores de cargos importantes, en los pasillos se rumorea sobre un pequeño conflicto con la alcaldesa relacionado a la campaña de vacunación por Covid-19 en la comuna.
En su reemplazo se eligió a Nicolás Varela Cabrera como subrrogante, psicólogo de profesión y actual director del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Dr. Luis Ferrada Urzúa, conocido también por haber sido, en cierto grado, cercano a Vittori y en el último tiempo había demostrado en varias oportunidades una buena disposición con la gestión de Barriga.
Tal vez te interese leer: Anexos para pedir horas en Hospital El Carmen están funcionando a su máxima capacidad
Noticias de MaipúHospital El Carmen al límite: Diálogo se estanca y médicos mantienen paro parcial
Desmienten audio que asegura cierre indefinido de Cesfam Dra. Ana María Juricic tras «renuncia masiva de funcionarios»
Alcalde Tomás Vodanovic anuncia aumento de horas de atención de los Cesfam de Maipú en más de un 50%
[VIDEO] «Retrógrados, asesinos y descriteriados»: Viralizan registro de 2021 con polémicas declaraciones de directora de tránsito de Maipú sobre Fuerzas Armadas
Deja una respuesta