Cierre taller de compost culminó con más de 100 participantes

T1 1 scaled 1

La agrupación cultural y deportiva Los Cañones fue una de las 82 organizaciones regionales en adjudicarse el fondo gubernamental de fortalecimiento con su proyecto «Compost en el Barrio», dónde desarrollaron una serie de talleres presenciales y virtuales orientadas al correcto tratamiento de los desechos orgánicos para el proceso de compostaje.

Terminado el mes de actividades y capacitaciones, la agrupación compartió un fraternal resumen de las actividades presenciales que pudieron realizar, dónde participantes aprendieron sobre el adecuado uso de herramientas, sistema de riego, pero sobre todo, del respetuoso trabajo en equipo.

Quizás te interese leer: El dudoso historial de Aguas Santiago Norte S.A. y los empresarios detrás del proyecto de Planta en La Farfana

Si bien las actividades del proyecto ya fueron correctamente ejecutadas, las jornadas de trabajo, talleres y el uso de la compostera comunitaria se realizan en la huerta «Pipe & Seba» de manera permanente y acogedora, dónde cualquier vecino y vecina del sector puede asistir a colaborar, o bien, resolver dudas. La Huerta está ubicada en Las golondrinas #3757, Barrio Clotario Blest en Maipú, y puedes contactarte con la agrupación mediante mensajes de Instagram.

Noticias Relacionadas
  • Profesores en Chile aprenden sostenibilidad

    22 docentes de Maipú recibirán formación en “Escuela Territorial de Sustentabilidad” de la USACH

  • compostaje

    Municipalidad de Maipú ofrece insumos y capacitaciones gratuitas para fomentar compostaje

  • fonda

    Autoridades realizaron positivo balance de las fondas de Parque O’Higgins: «No se registraron delitos de gravedad»

  • img 20160211 wa0014

    La Zebra abre las matriculas para los talleres 2016

compost
Fotografía: Josué Loncón / Armado de compostera.

César Antonioletti, parte de la Agrupación Cultural y Deportivo Los Cañones, nos entregó sus impresiones respecto desarrollo del proyecto «Es un proyecto que resultó bastante bien, tuvimos gran capacidad de organización y logística, los beneficiarios directos estuvieron bien comprometidos, hubo un desarrollo bien favorable que nos permite seguir creciendo como organización y huerta, estamos muy contentos por eso».

A demás, Cesar ahondo en los próximos desafíos de la huerta «Esperamos seguir postulando algunos fondos, más delante la idea es poder delimitar el espacio, cercar, adquirir una cede dónde realizar talleres, guardas insumos, etc. Seguir creciendo, seguir convocando más gente y recuperando espacios abiertos para la comunidad».

Cierre taller «Compost en el Barrio»

Otro colaborador de la agrupación, Josué Erices Loncón, también realizador de los registros visualez que acompaña este proyecto, comenta: «Llevamos casi cuatro años como directiva fundadora de la agrupación, y de todas los trabajos que hemos realizado en conjunto con la comunidad por lejos está ha sido una de las instancias mas desafiante en cuanto a organización, no obstante al ver sus resultados podemos dimensionar cuanto hemos crecido como colectivo y eso es gratificante, pues nuestro barrio gana con esto, ya que pudimos ofrecer una alternativa clara, ante un pésimo escenario medioambiental en que vivimos».

Por último, el también músico nos detalló el motor y sentido de estar organizados, «Aparte de ser comunidad, también somos un grupo de amigos/as que compartimos inquietudes. Cada uno motivado, con ganas de aportar, como también el hecho de sacarnos un poco el tedioso encierro por la pandemia, hizo que el proceso sea más llevadero, además hay cariño y con eso es fácil poder trabajar o captar momentos en donde todos/as se sintieron cómodos».

Fotogalería «Compost en el Barrio»

Registro audiovisual y fotográfico por Josué Erices Loncon:

Quizás te interese leer: El dudoso historial de Aguas Santiago Norte S.A. y los empresarios detrás del proyecto de Planta en La Farfana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, alcanzó una alta evaluación en la CADEM

    Encuesta Cadem: Alcalde Vodanovic alcanza el segundo puesto en evaluación de figuras políticas

    El alcalde de Maipú tiene una alta valoración positiva y muy positiva en la última CADEM. ¿En qué lugar está?
  • Gobierno anuncia 5 medidas para enfrentar ola de crímenes en la Región Metropolitana

    Con el fin de abordar la ola de crímenes ocurridos en las últimas 72 horas, el Gobierno anunció cinco medidas para combatir la problemática, entre ellas el endurecimiento de la fiscalización a extranjeros en la Región Metropolitana y el aumento de dotación de Carabineros en las calles.
  • Municipalidad de Maipú invita a preinscribirse al nuevo recinto de salud CESFAM Dr. Salvador Allende El Abrazo

    El 9° CESFAM Dr. Salvador Allende El Abrazo beneficiará a más de 30 mil vecinos y vecinas de los barrios El Abrazo, Ciudad Satélite, Los Héroes, Industrial y Santa Ana de Chena.
  • «Voces Itinerantes», episodio 3 con el padre Marcelo Aravena en el marco de los 50 años del Templo Votivo

    Te invitamos a revisar el tercer episodio de nuestro programa, «Voces Itinerantes».
  • Templo Votivo de Maipú realiza misa en el Día de la Virgen del Carmen: sigue la transmisión en vivo

    Desde muy temprano, los fieles se han ido sumando a las actividades programadas en el Santuario Nacional.