Cierre taller de compost culminó con más de 100 participantes

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

La agrupación cultural y deportiva Los Cañones fue una de las 82 organizaciones regionales en adjudicarse el fondo gubernamental de fortalecimiento con su proyecto «Compost en el Barrio», dónde desarrollaron una serie de talleres presenciales y virtuales orientadas al correcto tratamiento de los desechos orgánicos para el proceso de compostaje.

Terminado el mes de actividades y capacitaciones, la agrupación compartió un fraternal resumen de las actividades presenciales que pudieron realizar, dónde participantes aprendieron sobre el adecuado uso de herramientas, sistema de riego, pero sobre todo, del respetuoso trabajo en equipo.

Quizás te interese leer: El dudoso historial de Aguas Santiago Norte S.A. y los empresarios detrás del proyecto de Planta en La Farfana

Si bien las actividades del proyecto ya fueron correctamente ejecutadas, las jornadas de trabajo, talleres y el uso de la compostera comunitaria se realizan en la huerta «Pipe & Seba» de manera permanente y acogedora, dónde cualquier vecino y vecina del sector puede asistir a colaborar, o bien, resolver dudas. La Huerta está ubicada en Las golondrinas #3757, Barrio Clotario Blest en Maipú, y puedes contactarte con la agrupación mediante mensajes de Instagram.

compost
Fotografía: Josué Loncón / Armado de compostera.

César Antonioletti, parte de la Agrupación Cultural y Deportivo Los Cañones, nos entregó sus impresiones respecto desarrollo del proyecto «Es un proyecto que resultó bastante bien, tuvimos gran capacidad de organización y logística, los beneficiarios directos estuvieron bien comprometidos, hubo un desarrollo bien favorable que nos permite seguir creciendo como organización y huerta, estamos muy contentos por eso».

A demás, Cesar ahondo en los próximos desafíos de la huerta «Esperamos seguir postulando algunos fondos, más delante la idea es poder delimitar el espacio, cercar, adquirir una cede dónde realizar talleres, guardas insumos, etc. Seguir creciendo, seguir convocando más gente y recuperando espacios abiertos para la comunidad».

Cierre taller «Compost en el Barrio»

Otro colaborador de la agrupación, Josué Erices Loncón, también realizador de los registros visualez que acompaña este proyecto, comenta: «Llevamos casi cuatro años como directiva fundadora de la agrupación, y de todas los trabajos que hemos realizado en conjunto con la comunidad por lejos está ha sido una de las instancias mas desafiante en cuanto a organización, no obstante al ver sus resultados podemos dimensionar cuanto hemos crecido como colectivo y eso es gratificante, pues nuestro barrio gana con esto, ya que pudimos ofrecer una alternativa clara, ante un pésimo escenario medioambiental en que vivimos».

Por último, el también músico nos detalló el motor y sentido de estar organizados, «Aparte de ser comunidad, también somos un grupo de amigos/as que compartimos inquietudes. Cada uno motivado, con ganas de aportar, como también el hecho de sacarnos un poco el tedioso encierro por la pandemia, hizo que el proceso sea más llevadero, además hay cariño y con eso es fácil poder trabajar o captar momentos en donde todos/as se sintieron cómodos».

Fotogalería «Compost en el Barrio»

Registro audiovisual y fotográfico por Josué Erices Loncon:

Quizás te interese leer: El dudoso historial de Aguas Santiago Norte S.A. y los empresarios detrás del proyecto de Planta en La Farfana

Recomendamos