Cincuenta nuevos carabineros llegaron a Maipú

El Alcalde Vittori, acompañado de la Encargada de Seguridad Ciudadana: Gloria Requena, le dieron la bienvenida a los funcionarios
El Alcalde Vittori, acompañado de la Encargada de Seguridad Ciudadana: Gloria Requena, le dieron la bienvenida a los funcionarios

En una solemne ceremonia, el alcalde de Maipú, Christian Vittori en conjunto con el Comisario de la 25 Comisaría de Maipú, Juan Pablo Moreno, y organizaciones comunales, dieron la bienvenida a la nueva dotación de Carabineros de Chile, que tiene como objetivo reforzar las labores de seguridad ciudadana en la comuna.

El alcalde Vittori, junto con saludar a este nuevo contingente de jóvenes Carabineros- 38 hombres y 12 mujeres- que se incorporaron a la 25 y la 52  Comisaría de Carabineros de Maipú,  indicó  que “queremos reforzar el trabajo que estamos realizando con el municipio en la prevención de delitos, que durante estos meses lo hemos materializado, a través de campañas informativas en barrios en conjunto con las organizaciones comunales”  

“Este grupo de Carabineros viene a redoblar la seguridad en la comuna,  aumentando la dotación a 370 efectivos en el sector centro” concluyó el edil.

Según el INE, Maipú es la segunda comuna más poblada de Chile, con 800 mil habitantes. Sin embargo, y pese a la alta cifra, la comuna sólo cuenta con 527 Carabineros, es decir, un funcionario policial por cada 1.518 habitantes, mientras que en comunas como Providencia o Las Condes, la proporción es de 1 Carabinero por 400 habitantes.   

Actualmente Maipú cuenta con 86 equipos de comunicación con tecnología digital; dispositivos GPS y celular con frecuencias encriptadas que  son utilizadas por conductores de los 22 móviles de seguridad ciudadana, por personal de los 52 módulos de seguridad y prevención que existen en la comuna, y por personal de control de la central de comunicaciones. En tanto, las cámaras de televigilancia son operadas desde la 25 y 52 Comisaría de Carabineros de Maipú.

About the Author

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”.

Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad.

Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

13 comments

  1. Y a que zona estarán destinados??En la comisaria de la Satelite solo hay un reten que cubre desde Santa Rosa de Chena hasta Vespucio.

  2. Me gusta! Me alegra que llegue más protección a nuestras calles.
    Mientras sea protección y no como los carabineros que atacaron y llevaron detenida a mechona hoy en el centro de santiago, porque eso no fue protección ni justicia.
    En fin… Felicidades Maipú! Grande Maipú!

  3. Los pacos no se merecen ningún tipo de bienvenida, son gente sin criterio que no hace su trabajo que es proteger a la cuidadanía, sólo sirven para cumplir la cuota de multas de tránsito.

Comenta nuestras noticias