- ADS SOBRE LOGO -
9.7 C
Maipú
Inicio Noticias de Maipú Cincuenta nuevos carabineros llegaron a Maipú
- ADS Sobre Titular -

Cincuenta nuevos carabineros llegaron a Maipú

El Alcalde Vittori, acompañado de la Encargada de Seguridad Ciudadana: Gloria Requena, le dieron la bienvenida a los funcionarios
El Alcalde Vittori, acompañado de la Encargada de Seguridad Ciudadana: Gloria Requena, le dieron la bienvenida a los funcionarios

En una solemne ceremonia, el alcalde de Maipú, Christian Vittori en conjunto con el Comisario de la 25 Comisaría de Maipú, Juan Pablo Moreno, y organizaciones comunales, dieron la bienvenida a la nueva dotación de Carabineros de Chile, que tiene como objetivo reforzar las labores de seguridad ciudadana en la comuna.

El alcalde Vittori, junto con saludar a este nuevo contingente de jóvenes Carabineros- 38 hombres y 12 mujeres- que se incorporaron a la 25 y la 52  Comisaría de Carabineros de Maipú,  indicó  que “queremos reforzar el trabajo que estamos realizando con el municipio en la prevención de delitos, que durante estos meses lo hemos materializado, a través de campañas informativas en barrios en conjunto con las organizaciones comunales”  

“Este grupo de Carabineros viene a redoblar la seguridad en la comuna,  aumentando la dotación a 370 efectivos en el sector centro” concluyó el edil.

Según el INE, Maipú es la segunda comuna más poblada de Chile, con 800 mil habitantes. Sin embargo, y pese a la alta cifra, la comuna sólo cuenta con 527 Carabineros, es decir, un funcionario policial por cada 1.518 habitantes, mientras que en comunas como Providencia o Las Condes, la proporción es de 1 Carabinero por 400 habitantes.   

Actualmente Maipú cuenta con 86 equipos de comunicación con tecnología digital; dispositivos GPS y celular con frecuencias encriptadas que  son utilizadas por conductores de los 22 móviles de seguridad ciudadana, por personal de los 52 módulos de seguridad y prevención que existen en la comuna, y por personal de control de la central de comunicaciones. En tanto, las cámaras de televigilancia son operadas desde la 25 y 52 Comisaría de Carabineros de Maipú.

- ADS Bajo Noticia -
Cincuenta nuevos carabineros llegaron a Maipú 3
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.
- Banner Derecho 1 -

Tal vez te interese leer...

- Banner Derecho 2 -

Noticias Relacionadas