12.2 C
Maipú
jueves, junio 24, 2021
- Banner Sobre Titular -

Cincuenta nuevos carabineros llegaron a Maipú

Tal vez te interese leer

Cincuenta nuevos carabineros llegaron a Maipú 2
Nicolás Aravenahttp://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.
- Banner Lateral 02 -

El Alcalde Vittori, acompañado de la Encargada de Seguridad Ciudadana: Gloria Requena, le dieron la bienvenida a los funcionarios
El Alcalde Vittori, acompañado de la Encargada de Seguridad Ciudadana: Gloria Requena, le dieron la bienvenida a los funcionarios

En una solemne ceremonia, el alcalde de Maipú, Christian Vittori en conjunto con el Comisario de la 25 Comisaría de Maipú, Juan Pablo Moreno, y organizaciones comunales, dieron la bienvenida a la nueva dotación de Carabineros de Chile, que tiene como objetivo reforzar las labores de seguridad ciudadana en la comuna.

El alcalde Vittori, junto con saludar a este nuevo contingente de jóvenes Carabineros- 38 hombres y 12 mujeres- que se incorporaron a la 25 y la 52  Comisaría de Carabineros de Maipú,  indicó  que “queremos reforzar el trabajo que estamos realizando con el municipio en la prevención de delitos, que durante estos meses lo hemos materializado, a través de campañas informativas en barrios en conjunto con las organizaciones comunales”  

“Este grupo de Carabineros viene a redoblar la seguridad en la comuna,  aumentando la dotación a 370 efectivos en el sector centro” concluyó el edil.

- Mailing -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Según el INE, Maipú es la segunda comuna más poblada de Chile, con 800 mil habitantes. Sin embargo, y pese a la alta cifra, la comuna sólo cuenta con 527 Carabineros, es decir, un funcionario policial por cada 1.518 habitantes, mientras que en comunas como Providencia o Las Condes, la proporción es de 1 Carabinero por 400 habitantes.   

Actualmente Maipú cuenta con 86 equipos de comunicación con tecnología digital; dispositivos GPS y celular con frecuencias encriptadas que  son utilizadas por conductores de los 22 móviles de seguridad ciudadana, por personal de los 52 módulos de seguridad y prevención que existen en la comuna, y por personal de control de la central de comunicaciones. En tanto, las cámaras de televigilancia son operadas desde la 25 y 52 Comisaría de Carabineros de Maipú.

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -