Seguridad: Gobierno entregó 16 nuevos vehículos policiales en Maipú

Las autoridades presentes destacaron en general el trabajo que se ha logrado desarrollar en conjunto.

vehiculos carabineros
20 de diciembre de 2023
Síguenos en
Suscribirse a La Voz de Maipú nos permite contratar más periodistas, para seguir haciendo periodismo desde Maipú. Además, tu suscripción te da acceso a contenido exclusivo y otras ventajas en el sitio. Defiende nuestra independencia con $3.000 al mes

Este miércoles, se llevó a cabo en Maipú una ceremonia de entrega de 16 nuevos vehículos policiales destinados a la Prefectura de Rinconada, acción que se encuentra en el marco de las medidas que implementa el gobierno para mejorar la cobertura de Carabineros en distintas zonas del país y aumentar la seguridad.

La instancia contó con la presencia de Gustavo Arriagada, comisario de la 52 Comisaría de Rinconada, la delegada Presidencial, Constanza Martínez y el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, quienes destacaron en general el trabajo que se ha logrado desarrollar en conjunto.

«Vamos a tratar de sacarles el máximo provecho a estos vehículos. Hoy oficializamos algo que se viene haciendo desde hace prácticamente un año, estos patrullajes mixtos, que no son otra cosa que multiplicarnos para pode minimizar tiempo de respuesta, abarcar mayor superficie y, obviamente, marcar una mayor presencia en beneficio de los vecinos», fueron parte de las palabras Arriagada, quien aprovechó de agradecer al alcalde de Maipú por la colaboración.

La delegada, en tanto, insistió que para el gobierno la Seguridad es una de las prioridades, siendo esta entrega de vehículos una muestra del compromiso, además de una serie de leyes que se han aprobado en el Congreso y el aumento en el presupuesto para destinar en esta materia.

«Cuando llegamos, había un 50% de los vehículos disponibles y en buenas condiciones para el trabajo de Carabineros y por eso priorizamos esta medida tan importante […] En seguridad, a veces nos pasa que nos peloteamos la responsabilidad entre distintas autoridades, los alcaldes dicen que el problema es del gobierno, el gobierno la Fiscalía, la Fiscalía al sistema Judicial y así. Eso no es muy entendible para la ciudadanía, porque al final somos todos parte de un mismo Estado y del otro lado están los delincuentes que están cada vez más organizados y nosotros tenemos que ser los capaces de organizarnos», señaló Martínez.

Tal vez te interesa leer
  • repavimentacion borgoño

    Plan de reparación de calles: Municipalidad de Maipú anuncia el inicio de la repavimentación de Avenida Borgoño 

    POR  Barbara Espinoza

«Es importante que nos entendamos como colaboradores, como parte de un mismo esfuerzo por ganarle a la delincuencia. Nosotros hoy estamos haciendo cambios importantes […] porque todo el resto de nuestros derechos que no se pueden ejercer si cambiamos el horario para volver a nuestras casas, si cambiamos la forma en que vivimos porque tenemos miedo de que nos pueden asaltar y quitar lo poco que tenemos», agregó.

Por su parte, el alcalde Tomás Vodanovic junto con valorar el trabajo conjunto, destacó los avances que se han logrado a nivel comunal sin descartar que todavía quedan tareas por concretar.

«Cuando tenemos un tema tan grave, que nos afecta a todos, como lo es la inseguridad, que va creciendo en los barrios porque estamos con mayor cantidad de delitos violentos, lo que necesitamos son hechos concretos. No sacamos nada con declaraciones estridentes, con echarnos las culpa unos a otros, con montar bonitas puestas en escena para terminar en los noticiarios. Necesitamos pega responsable, colaborativa y concreta«, fue parte del discurso del edil.

«Con mucho trabajo permanente entre nuestra municipalidad, Carabineros y la Delegación Presidencial, y hemos visto que se han tenido resultados muy concretos […] En dos días más se cumplen 3 años de un asesinato que hubo en plena esquina de 5 de Abril con Pajaritos, y hace 3 años esta plaza estaba totalmente distinta, con más de 400 toldos azules, disputas territoriales entre bandas que terminó con una balacera a plena luz del día con un muerto. Hoy está completamente despejada. Tenemos permanentemente actividades deportivas, culturales y eso no surgió porque sí», señaló Vodanovic a modo de ejemplo.

«Nos queda mucho. Nuestros vecinos siguen viniendo atemorizados, pero créanme que estamos trabajando de forma muy responsable por ir abordando y haciéndonos cargo de este problema por un mejor Maipú», sentenció.

¿Las noticias de Maipú en tu mail?

Cada domingo recibe un completo resumen de lo que pasó en Maipú. Únete a las más de 7000 maipucinas y maipucinos que nos leen cada semana.
CTA NEWSLETTER CATEGORIA DESKTOP

Selección de la Editora

  • grupo educativo codeduc

    Codeduc contrató taller a empresa donde trabajaba su actual director de Educación hasta hace dos meses

  • dom german arce

    Germán Arce: ex director de Obras fue formalizado por fraude de prestaciones estatales y licencia médica injustificada

  • cathy barriga

    «Yo me estoy consiguiendo los recursos»: Filtran audios de Cathy Barriga discutiendo con su equipo municipal por déficit financiero en 2020

Relacionadas

  • repavimentacion borgoño

    Plan de reparación de calles: Municipalidad de Maipú anuncia el inicio de la repavimentación de Avenida Borgoño 

  • femicidio ari salgado

    Sujeto le propinó más de 100 puñaladas: los detalles que dejó la audiencia por el femicidio de Ari Salgado

  • Joaquín González Barra, autor femicidio Ari Salgado.

    Femicida de Maipú queda en prisión preventiva

  • femicidio ari

    Caso femicidio de Ari Salgado: Inicia la audiencia de formalización de Joaquín González

Recién publicado

  • repavimentacion borgoño

    Plan de reparación de calles: Municipalidad de Maipú anuncia el inicio de la repavimentación de Avenida Borgoño 

    POR  Barbara Espinoza
    La Municipalidad de Maipú anunció que la esperada repavimentación de la Av. José Manuel Borgoño, una de las principales vías del poniente de la comuna, comenzará este lunes 26 de febrero. Dichos trabajos se enmarcan en los planes de pavimentación impulsados por la gestión del alcalde Tomás Vodanovic, para enfrentar la situación de los hoyos […]
  • Sujeto le propinó más de 100 puñaladas: los detalles que dejó la audiencia por el femicidio de Ari Salgado

    POR  Barbara Espinoza
    Este viernes se llevó a cabo la audiencia de formalización de Joaquín González Barra (22), autor del femicidio de Ari Salgado en Maipú, donde el tribunal finalmente determinó su prisión preventiva y 120 días de plazo para las indagatorias. Con un rostro serio y su mano derecha lesionada, el imputado se presentó en la instancia […]
  • Joaquín González Barra, autor femicidio Ari Salgado.

    Femicida de Maipú queda en prisión preventiva

    POR  Alfredo Albornoz
    Joaquín Hernán González Barra, imputado por el femicidio en contra de Ari Salgado cometido el pasado martes en la comuna de Maipú, fue condenado a prisión preventiva como medida cautelar. El informe del fiscal querellante, Pedro Aravena, dio a conocer que la víctima sufrió 114 lesiones corto punzantes en la cara y parte del cuerpo hechas con un arma blanca tipo mariposa, destacando el vaciamiento ocular derecho. De igual forma, desde fiscalía señalan que pasaron al menos 8 horas entre que se consumó el siniestro y la llegada de su hermana al domicilio, a quien confesó el homicidio.
  • femicidio ari

    Caso femicidio de Ari Salgado: Inicia la audiencia de formalización de Joaquín González

    POR  Alfredo Albornoz
    Nuevos detalles se han entregado en la formalización de Joaquín Hernán González Barra, imputado por el femicidio en contra de Ari Salgado, cometido el pasado martes en la comuna de Maipú. En la audiencia del 9° Juzgado de Garantía se detalla que los padres del imputado habrían estado en el domicilio cuando ocurrió el siniestro. Además, se señalaron más comportamientos de Joaquín, como que iba a buscarla a su lugar de estudio, casa y trabajo constantemente. Así como esté, Hay varios testimonios que dan cuenta de las agresiones y actitudes psicópatas con parejas anteriores que han sido reveladas en los últimos días.
  • [Video] Continúan las manifestaciones en Cuatro Poniente contra la delincuencia

    POR  Alfredo Albornoz