Este jueves, en sesión ordinaria de Concejo Municipal n°1.320 de Maipú, se aprobó unánimemente la adjudicación de la propuesta pública de “arriendo de 16 vehículos y 10 motocicletas para la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana” (ID 2770-35-LR23) por un período de 24 meses, duplicando así la cantidad de vehículos que actualmente maneja Dipresec.
De acuerdo con lo expuesto durante la instancia, recursos humanos ya estaría trabajando en un proceso de reclutamiento para contratar al personal que hará falta para conducir esta nueva flota, y tanto los montos destinados a estos sueldos como también la bencina que se pretende ocupar estarían contemplados en el presupuesto municipal que se elaboró el año pasado.
Solo el arriendo en el marco de esta licitación, a cargo de la empresa Garde-Corps Ltda, costará $640 millones aproximadamente: $467 para los vehículos de patrullaje y $173 millones en motocicletas.
“Felicitamos a todos los equipos de Secpla y de la Dirección de Prevención y Seguridad. Logramos adjudicar una licitación, el año pasado no habíamos logrado hacerlo a la primera y en sus dos líneas. Ya a partir de julio vamos a poder ver duplicada nuestra flota y, por tanto, la capacidad de respuesta a los vecinos en un tema tan sensible como Seguridad. Está dentro de nuestras tres primeras prioridades para este año”, señaló el alcalde Tomás Vodanovic al culminar la presentación.
En cuanto al contrato actual de los 16 vehículos que ya hay, se mencionó que este tendría vigencia hasta abril de 2024 y se estaría analizando una eventual extensión del servicio para no volver a disminuir la cantidad operativa en terreno.
“Lo proyectado por nosotros es, al menos, mantener la cantidad de vehículos preparando el proceso licitatorio para que tengamos un traslape de contratos y no un vacío, pero también nos estamos abriendo a la posibilidad de aumentar aún más esta cantidad”, agregó el edil en ese sentido, detallando que esto dependería principalmente de la contingencia y la evaluación que se vaya haciendo de los contratos, además de los ingresos proyectados para el próximo año. “Lo que sí podemos garantizar es que no vamos a disminuir la cantidad de móviles en abril de próximo año”, aseguró.
Más recursos para Seguridad
Durante la misma sesión, se abordaron otros dos puntos enfocados en la entrega de recursos para la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana, siendo el primero la “adquisición de sistema de grabación, equipamiento y licencia” (ID 2770-44-LE23), que considera la compra de insumos computacionales, de video, transmisión de datos y licencias para el actual sistema de televigilancia.
El presupuesto disponible para este contrato serían $39.260.286 distribuidos de la siguiente manera:
En tanto, la última licitación abordada fue la “adquisición de ropa de trabajo corporativa, elementos de protección personal y calzado de seguridad” (ID 2770-41-LP23), para lo cual, si bien hay $65 millones de presupuesto, la empresa que continúa en el proceso de evaluación actual ofreció solo 3 líneas de productos, sumando $6.033.300.
Ambas iniciativas fueron igualmente aprobadas de forma unánime. Cabe señalar que durante estas votaciones se ausentaron los concejales Alejandro Almendares, Horacio Saavedra y Ka Quiroz.
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