Barbara Espinoza
Noticias de Maipú, Portada LVDM
11 de mayo de 2023

Concejo Municipal aprueba adquisición de 16 vehículos y 10 motos para Seguridad Ciudadana

autos seguridad Maipú

Este jueves, en sesión ordinaria de Concejo Municipal n°1.320 de Maipú, se aprobó unánimemente la adjudicación de la propuesta pública de «arriendo de 16 vehículos y 10 motocicletas para la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana» (ID 2770-35-LR23) por un período de 24 meses, duplicando así la cantidad de vehículos que actualmente maneja Dipresec.

De acuerdo con lo expuesto durante la instancia, recursos humanos ya estaría trabajando en un proceso de reclutamiento para contratar al personal que hará falta para conducir esta nueva flota, y tanto los montos destinados a estos sueldos como también la bencina que se pretende ocupar estarían contemplados en el presupuesto municipal que se elaboró el año pasado.

Solo el arriendo en el marco de esta licitación, a cargo de la empresa Garde-Corps Ltda, costará $640 millones aproximadamente: $467 para los vehículos de patrullaje y $173 millones en motocicletas.

«Felicitamos a todos los equipos de Secpla y de la Dirección de Prevención y Seguridad. Logramos adjudicar una licitación, el año pasado no habíamos logrado hacerlo a la primera y en sus dos líneas. Ya a partir de julio vamos a poder ver duplicada nuestra flota y, por tanto, la capacidad de respuesta a los vecinos en un tema tan sensible como Seguridad. Está dentro de nuestras tres primeras prioridades para este año», señaló el alcalde Tomás Vodanovic al culminar la presentación.

En cuanto al contrato actual de los 16 vehículos que ya hay, se mencionó que este tendría vigencia hasta abril de 2024 y se estaría analizando una eventual extensión del servicio para no volver a disminuir la cantidad operativa en terreno.

«Lo proyectado por nosotros es, al menos, mantener la cantidad de vehículos preparando el proceso licitatorio para que tengamos un traslape de contratos y no un vacío, pero también nos estamos abriendo a la posibilidad de aumentar aún más esta cantidad», agregó el edil en ese sentido, detallando que esto dependería principalmente de la contingencia y la evaluación que se vaya haciendo de los contratos, además de los ingresos proyectados para el próximo año. «Lo que sí podemos garantizar es que no vamos a disminuir la cantidad de móviles en abril de próximo año», aseguró.

concejo municipal vehículos seguridad
Foto: Concejo aprueba adjudicación vehículos y motos para Seguridad Ciudadana.

Más recursos para Seguridad

¿Te lo perdiste?
Juntos Avanzamos – Beneficios en la red de Salud y Farmacia Municipal de Maipú
Captura de Pantalla Juntos Avanzamos episodio 02
VER PODCAST JUNTOS AVANZAMOS EN LVDM

Durante la misma sesión, se abordaron otros dos puntos enfocados en la entrega de recursos para la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana, siendo el primero la «adquisición de sistema de grabación, equipamiento y licencia» (ID 2770-44-LE23), que considera la compra de insumos computacionales, de video, transmisión de datos y licencias para el actual sistema de televigilancia.

El presupuesto disponible para este contrato serían $39.260.286 distribuidos de la siguiente manera:

contrato seguridad
Adquisición de sistema de grabación, equipamiento y licencia para Seguridad.

En tanto, la última licitación abordada fue la «adquisición de ropa de trabajo corporativa, elementos de protección personal y calzado de seguridad» (ID 2770-41-LP23), para lo cual, si bien hay $65 millones de presupuesto, la empresa que continúa en el proceso de evaluación actual ofreció solo 3 líneas de productos, sumando $6.033.300.

licitación articulos de seguridad
Contrato artículos de seguridad.

Ambas iniciativas fueron igualmente aprobadas de forma unánime. Cabe señalar que durante estas votaciones se ausentaron los concejales Alejandro Almendares, Horacio Saavedra y Ka Quiroz.

Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:

Selección de la editora

Las noticias de Maipú en tu mail

CTA Newsletter Home

Podcasts LVDM

Mira los Podcasts de LVDM en Youtube
  • Juntos Avanzamos: Beneficios en la red de Salud y Farmacia Municipal

    En esta segunda edición de Juntos Avanzamos, conversamos con la directora de Salud Municipal (DISAM), Patricia González, con quien profundizamos acerca de las mejoras en la oferta e infraestructura para la comunidad, especialmente en lo que respecta a la Red de Farmacias Municipales.

  • Juntos Avanzamos: Becas, financiamientos y otros beneficios de la Municipalidad de Maipú

    En este primer episodio revisamos junto a la DIDECO, Nishme Zafe, los detalles de las becas escolares y otros financiamientos que la Municipalidad de Maipú pone a disposición de los vecinos y vecinas de la comuna.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e10: Barra B con Barista Clandestino

    La ruta del café en Maipú termina en Pajaritos 4810 en el interior de la 102 panadería. Ahí está Barra B, un café al mando de Billy el Barista Clandestino. Apasionado por el café y tras un recorrido largo por varias cafeterías, Billy regresó a Maipú a sorprender con sus preparaciones. ¿Es Billy un Barista? Sí, pero es más que eso. Creador de contenidos, medio artista, profesor, ante todo un loco lindo. La Barra B es un imperdible en la comuna.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e09: Café Cabra

    Ubicado en El Olimpo 735 en el poniente de Maipú, Café Cabra es una tostaduría que abrió su propia cafetería. Anclada en el barrio y liderada por Nicolás Lazo, ofrece un café con gin que destaca dentro del panorama. Además están próximos a inaugurar una terraza que estará llena de vegetación y arte local.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e08: Spiral Coffee Roasters

    Hablamos con Felipe, un tostador maipucino que fundó junto con un socio Espiral Coffee Roasters. Sicólogo devenido en Barista y tostador conversamos sobre los gustos de los cafeteros, el síndrome del impostor y ofreció una interesante mirada sobre el mundo de los cafés especiales.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e07: Café Cahve

    La ruta nos llevó al Café Cahve. Ubicado en Primera Transversal 2227, el cahve destaca por la variedad de cafés tostados por ellos mismos que ofrecen. Con una terraza amplia, pasteles hechos ahí y unos sanguches que son un clásico en la comuna. Si vas, pide un filtrado frío, les quedan increíbles

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e06: Coffee Culture Coffee Roasters

    Si el café fuese una religión (algunos creemos que lo es) el Coffee Culture, ubicado en Ordoñez 199, sería como una catedral. Pioneros en Maipú y el país en cuanto a cafés especiales, Jake y Heidi, sus fundadores, prestan atención a cada detalle. En CCCR no hay cafés malos. Sus pasteles, sanguchitos y una terraza que se hizo esperar por años, invitan a cerrar los ojos y disfrutar sus preparaciones.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e05: Coffee on Wheels

    En Chacabuco 100, al costado del Teatro Municipal de Maipú está Coffee on Wheels. Esta cafeteria en pleno centro de Maipú y que funciona en un container, es la puerta de entrada de vecinos y vecinas al vicio de los cafés especiales. Cafés helados, americanos, lates y filtrados dan cuerpo a una cafetería que invita a hacer una pausa en el corazón de Maipú

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e04 Coffee Cure

    En Avenida Maipú 036, al costado del edificio consistorial está Coffee Cure. Una cafetería de especialidad, cómoda para trabajar o compartir con tus amigos. Te recomendamos los filtrados, sus pasteles y mirar sus paredes, casi siempre vestidas con el arte de algún vecino de Maipú

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e03: Vientos Café

    Nuestra ruta nos llevó a Capellán Florencio Infante 3330 donde se ubica Vientos Café. En un container Jaime, su dueño, emplazó un lugar mágico en medio de la ciudad. Ahí, dispuso una cafetería que invita a tomar una pausa. Los apasionados por el café, encontrarán en Vientos una escusa para sentarse a divagar y probar unos filtrados hechos con harta atención en los detalles

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e02: Murta Cafetería

    Nuestra segunda parada es en Murta, una cafetería de barrio ubicada en José Luis Infante Larraín 1446, en ciudad satélite. Tras varios años fuera, Fabi junto a su marido volvieron e instalaron un café en su casa. El negocio fue creciendo y ocupando todo el espacio. Hoy entre pasteles, desayunos a domicilio y un grano colombiano en la tolva destacan por sus sabores y el cariño que le ponen a cada preparación

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e01: Café Amadeira

    Partimos el recorrido por Amadeira, cafetería de especialidad ubicada en Los Ministros 1325, en el corazón del barrio las Rosas. Probaremos un V60 y conocemos la historia de Freddy y Jeannete, quienes tienen un café de barrio, en el que las familias disfrutan las preparaciones y unos wafles realmente ricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
×