,

Clase media en Chile: Maipú es una de las comunas que más ciudadanos de este segmento concentra

/

clase media chile

Un estudio realizado por Equifax y publicado por El Mercurio reveló que en Chile existen más de 6 millones de personas que corresponderían al segmento de clase media.

La cifra contempla a ciudadanos y ciudadanas mayores de 18 años. La clase media (C2-C3) en el país se compone específicamente por 6.199.054 personas (3,3 millones son mujeres y 2,8 hombres). Si se suma a los menores de edad, la cifra se eleva a los 7,1 millones de personas.

También se reveló que la mayoría de quienes pertenecen a este segmento no posee ningún bien raíz, es decir, ni propiedad, ni auto. Y es que, son 4,2 millones los ciudadanos que se encuentran en esta categoría.

A nivel nacional, dos de cada cinco personas de la clase media están en la Región Metropolitana (2,4 millones de personas); seguido por la Región de Valparaíso, con el 10,3% de este grupo, y el Biobío con el 9,5%.

En el caso de la Región Metropolitana, las personas de clase media se concentran en las comunas de Puente Alto (7,85%), Maipú (7,7%) y Santiago (6,1%).

Además, el estudio realizado por la empresa expuso que el poder adquisitivo de quienes pertenecen a la clase media ha disminuido producto de la inflación y otros factores.

El director de Asuntos Corporativos de Equifax, Ignacio Bunster, explicó para El Mercurio que los límites de la clase media eran difusos. Esto generaba dificultad al momento de «abordar sus necesidades especificas, tanto del mundo público como privado».

«Se trata de un segmento que tiene acceso a bienes durables, pero que de todas formas requiere de apoyo estatal para seguir creciendo«, agregó Bunster.

Finalmente, otra cifra reveladora del análisis fue que 1,5 millones de personas de este segmento mantienen algún nivel de morosidad.

En ese sentido, del total, 1.535.577 personas están morosas (6,8% del C2 y 18% del C3); y la deuda promedio es de 2,6 millones de pesos para el segmento C2 y de 1,9 millones de pesos para el C3.

Lee también: [Video] Mujer adulta mayor habría intentado ingresar a domicilios de Maipú

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»