15.9 C
Maipú
sábado, abril 17, 2021
- Banner Sobre Titular -

«También sé reírme de mí mismo»: Claudio Orrego muestra meme del recuerdo enmarcado en su casa

- Banner Lateral 02 -

Tal vez te interese leer

"También sé reírme de mí mismo": Claudio Orrego muestra meme del recuerdo enmarcado en su casa 1
Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Sobre Primer Párrafo Desktop -

Durante esta tarde, en medio del proceso de elecciones Primarias 2020, La Voz de Maipú emitió un programa especial con entrevistas a casi todos los pre candidatos a gobernadores de la Región Metropolitana, entre los que estuvo Claudio Orrego.

El ex intendente comentaba acerca de su forma de ejercer este tipo de liderazgo, aludiendo a sus años de experiencia y reconociéndose a sí mismo como «una autoridad de terreno», cuando de pronto recordó el famoso episodio del «efecto asado» o «efecto partido» en 2016.

Se trata de unas declaraciones que en ese año, en pleno ejercicio del mencionado cargo, advirtió a la comunidad acerca del impacto en la contaminación que causaban los asados que justamente se acrecentaban con la agenda de un partido de fútbol chileno.

«Nunca me he arrepentido, no era nada en contra del fútbol, pero era un hecho que después quedó comprobado con varios estudios académicos que cada vez que había partido de Chile en el invierno quedábamos con emergencia ambiental», dijo Orrego.

«A mí me importaba más la salud de la gente que el hecho de que hicieran memes o no conmigo», agregó, momento en el cual se levantó de su asiento y se dirigió a mostrar en pantalla un meme que aludía al polémico episodio y que estaba ni más ni menos que enmarcado.

«También sé reírme de mí mismo. Creo que una autoridad que no está dispuesta a que lo troleen un rato por hacer cosas que considera buenas para la ciudad no merece ser autoridad. Uno tiene que estar dispuesto a la crítica», sentenció Orrego.

Leer también: #Primarias2020: Tomás Vodanovic se perfila como ganador en la lista del Frente Amplio

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.