Artista plástico y pintor hiperrealista maipucino, Claudioalerce, quedó entre los finalistas de COPIC Award 2021

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

El pintor maipucino Claudioalerce nos llena de orgullo. ¿Quieres conocer su historia?

El pasado 7 de septiembre el sitio oficial de los premios COPIC Award dio a conocer a los 49 finalistas del concurso. Esto, luego de que más de 5 mil artistas de todo el mundo enviaran sus obras. Entre los seleccionados se encuentra Claudioalerce, un pintor maipucino. El certamen es internacional y no contempla edades, pero su elegibilidad se basa en la creación de obras utilizando productos de la marca Copic.

Además del premio, que le concederá al ganador un trofeo, 3 mil dólares y un kit de rotuladores Copic, la importancia de este logro es que entre los seleccionados, Alerce es el único chileno y compitió contra miles de artistas , que en su mayoría son japoneses, y según Claudio, son los reyes de la ilustración de anime.

Claudio ingresó al concurso con su obra titulada Coneja Matriarca, un dibujo realizado con marcadores en el cual el autor integró una gran cantidad de detalles, alcanzando armonía en la composición de su obra.

¿Quién es Claudio Alerce?

Claudioalerce tiene 45 años y nació en Maipú, pero vivió sus primeros cuatro años en Calama y luego volvió a la comuna, lugar en el que se mantiene hasta la actualidad.

En conversación con La Voz de Maipú, cuenta que nunca realizó estudios de arte como tal, pero asistió a cursos de verano y accedió a clases relacionadas al arte mientras estudiaba diseño, las cuales le permitieron desarrollar su obra hiperrealista.

Durante el año 1995, el artista plástico y pintor de hiperrealismo ganó una beca para estudiar Licenciatura en Arte en la UNIACC, sin embargo fue seleccionado para cumplir el Servicio Militar Obligatorio, razón por la que no pudo hacer efectivo el beneficio. «Perdí la beca para siempre. Perdí dos años en la Fuerza Aérea», menciona Alerce

Hoy Claudio se dedica al arte y al diseño, pues además de ser artista plástico y pintor hiperrealista, es director de arte en una agencia de publicidad.

Por otro lado, piensa que estar entre los 49 finalistas de COPIC Awards, puede ser una inspiración para niños y adultos que sueñan con expresarse a través de sus obras.

«Estoy feliz y ansioso por conocer a los ganadores», afirma Claudio frente al próximo anuncio de los ganadores, que será publicado en noviembre a través de la web del certamen.

¿Dónde puedo revisar las obras de Claudio?

Para acceder y conocer más sobre este artista maipucino, puedes ingresar a su Instagram @claudioalerce y a su Facebook: www.facebook.com/claudioalerce , plataformas en la que Claudio actualiza el estado de sus creaciones y sus avances en el concurso.

Recomendamos