martes, mayo 17, 2022

Club de Ajedrez Chess Maipú realizará torneos en la comuna el próximo 24 y 30 de abril

Compartir

El Club de Ajedrez Chess Maipú es una organización maipucina sin fines de lucro que se dedica a la difusión de este deporte ciencia con clases de ajedrez en establecimientos educacionales, organizaciones públicas y privadas.

Para el próximo domingo 24 y sábado 30 de abril, Chess Maipú ha organizado en nuestra comuna distintos torneos a los que asistirán ajedrecistas de todo Santiago.

El primero, organizado por Chess Maipú, se disputará en la Plaza de Maipú, el domingo 24 de abril a las 15:00 horas.

torneo chess maipú plaza de maipú

El otro torneo será uno blitz bajo la modalidad clásica, donde todas las jugadas deben efectuarse en un tiempo fijo menor a 10 minutos para cada jugador. Este se disputará en el DUOC UC Sede Maipú y comienza a las 10:00 horas.

En la misma sede se disputará el último torneo, que se dará bajo la modalidad de bullet, aquella en la que todas las jugadas deben efectuarse en un tiempo fijo menor a 3 minutos para cada jugador. Este comienza a las 12:30 horas.

En ambos torneos aún hay disponibilidad para la inscripción. Para más información se puede visitar la página de la Federación Nacional Deportiva Ajedrez Federado en Chile.

chess maipú torneo

Desde la organización explican que «los cobros de actividades son solo para cubrir gastos operativos (pagar arbitro y medallas)».

Club de Ajedrez Chess Maipú

Desde Club Chess Maipú explicaron que la organización «nació bajo un grupo de amigos maipucinos de edades heterogéneas aficionados del ajedrez. Partieron comprando unos pocos tableros en el odeón de la Plaza de Maipú», y se fundó el 13 de septiembre del año 2010 con personalidad jurídica.

«Nuestro lugar de encuentro primeramente fue el odeón hasta el día de hoy, luego con el tiempo nos trasladamos a la unión comunal los días mas helados de invierno, aún así seguimos ocupando el odeón», aseguraron.

El club se compone actualmente por más de 300 socios federados y se financia a través de cuotas de socios, fondos públicos concursables y del apoyo municipal.

En cuanto al apoyo municipal, desde la organización afirman que una de sus mayores dificultades es la falta de una sede propia, aunque aseguran haber tenido buena recepción con todas las alcaldías, desde donde les facilitaban espacios para llevar a cabo los torneos, como el gimnasio Fernando González y la piscina municipal.

Sin embargo, detallaron que con la actual gestión de la municipalidad se les ha hecho imposible utilizar estos espacios ya que les explican que no pueden ser prestados a organizaciones que lucren.

«Hemos recalcado con el alcalde que los cobros de actividades son solo para cubrir gastos operativos, también les pedimos que auspiciaran nuestros torneos, pero no obtuvimos respuestas positivas de parte de ellos«, señalaron.

El Club de Ajedrez Chess Maipú obtuvo el segundo lugar en una competición nacional de clubes federados que se realizó el año pasado de manera online por motivo de pandemia.

Lee también: Vodanovic por denuncias de faenamiento de perros: “Se está levantando un equipo que se encargue cabalmente de estos temas”

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.