Vodanovic por denuncias de faenamiento de perros: «Se está levantando un equipo que se encargue cabalmente de estos temas»

Bárbara Espinoza Calixto
Bárbara Espinoza Calixto
Directora / Editora en La Voz de Maipú . Periodista UC. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.

Esta semana, en redes sociales comenzó a circular nuevamente una denuncia por el hallazgo de pieles de perros en un sector aledaño al campamento El Esfuerzo, un registro que de todas maneras databa de diciembre de 2021 y que también fue denunciado por La Voz de Maipú en su momento.

Ante la re-viralización de las imágenes, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic decidió publicar realizar un Live en su cuenta de Instagram para aclarar la fecha de la denuncia, pero también para informar sobre las acciones que el Municipio ha realizado para enfrentar el tema.

«Estamos trabajando desde que asumimos en esta situación que nos preocupa. No es aceptable y estamos agotando todos los esfuerzo desde nuestra gestión para evitar que este tipo de atrocidades sigan ocurriendo, porque los perros, los gatos, todos los animales son seres sintientes, indefensos, que no merecen ser sometidos a estos actos de crueldad», fue parte de lo que comentó el edil.

En esa línea, Vodanovic no solo se refirió a las fiscalizaciones en terreno que han realizado en conjunto con Carabineros en el sector, particularmente de aquella que recogió relatos sobre quejidos de perros en altas horas de la noche y que culminó con un informe ante la Policía de Investigaciones, sino también adelantó las gestiones para crear un espacio en la Municipalidad que se haga cargo de la problemática.

«Al interior de la orgánica municipal se están realizando ajustes e incorporaciones en los equipos para idear una oficina o institucionalidad que se encargue cabalmente de estos temas. Personas con preparación, con sensibilidad, con acercamiento al mundo animalista que tengan convicciones muy profundas sobre la defensa y protección de los animales que pueda liderar una nueva área de trabajo en el municipio, que se encargue de operativos de fiscalización, de concientización también y de articular distintas direcciones municipales en conjunto con carabineros y la sociedad civil», señaló el alcalde.

«Yo entiendo lo desesperante que es ver estas imágenes, el dolor que pueden causar en muchos y muchas de ustedes. Yo también tengo perro, me gustan mucho, dentro del equipo habemos muchos amantes de los animales y empatizamos profundamente con el tipo de mensajes que nos llegan […] Dentro de los muchos problemas que hoy tenemos en la comuna, el maltrato a los animales nos preocupa mucho y estamos trabajando a diario en ello», sentenció.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado