[ADVERTENCIA: VIDEO SENSIBLE] Nueva denuncia de faenamiento de perros en Maipú

faenamiento de perros

Esta mañana la fundación animalista Huellas Unidas dio a conocer una nueva denuncia de faenamiento de perros en la comuna de Maipú, lo cual fue registrado por algunos de los miembros de la agrupación que llegaron hasta el lugar y grabaron a modo de prueba.

Si bien la fundación ya había ingresado una denuncia formal, PDI no encontró pruebas contundentes al llegar al lugar, y por tanto, no pudo dar con los responsables de este delito.

Los vecinos del sector no se atrevieron a testificar sobre el faenamiento por miedo a las represalias que esto podría significar, pero ya existen distintos antecedentes de que es una problemática constante en el lugar, y ahora salieron a la luz nuevos registros.

Según lo poco que han comentado las personas que viven cerca, todos los días se encuentran con más pieles de perros faenados y el olor es cada vez más fuerte e insoportable.

Noticias Relacionadas
  • casa de tortura tren de aragua en maipu

    Tren de Aragua tenía en Maipú la casa de torturas más importante de la banda criminal

  • educacion parvularia gratis cem kids y cemar kids

    Educación parvularia gratuita en Maipú: los resultados de explorar el mundo a través de la música en CEM Kids y CEMAR Kids

  • aniversario en el panguipulli

    El Panguipulli promete una nueva semana inolvidable con música en vivo por su tercer aniversario

  • cesfam salvador allende

    Municipalidad de Maipú invita a preinscribirse al nuevo recinto de salud CESFAM Dr. Salvador Allende El Abrazo

  • templo votivo de maipu

    Templo Votivo de Maipú realiza misa en el Día de la Virgen del Carmen: sigue la transmisión en vivo

  • transporte red desvios

    Importante: Revisa cómo queda el desvío de tránsito por obras de pavimentación en Maipú

  • Portonazo a doctora en Maipú

    Video | En 1 minuto y medio le hacen un portonazo a doctora que hacía visita a domicilio en Maipú

  • encuentro

    «El abrazo del reencuentro»: El futuro de Maipú se dibujó en un encuentro entre pares improbables

  • Robo banco

    Investigan presunto robo en BancoEstado de sector de Tres Poniente

  • militar escuela de suboficiales de maipu

    Se suman dos detenidos por delitos de droga en Escuela de Suboficiales de Maipú

  • cesfam el abrazo pre inscripcion

    Municipalidad anuncia pronta apertura de Cesfam en El Abrazo y llama a pre-inscribirse

  • cerrado huelga walmart maipu

    Trabajadores de Walmart iniciaron huelga nacional: estos son los locales que están cerrados en Maipú

Karla Salcedo, presidenta de Huellas Unidas, detalló que «Los vecinos están super molestos, la situación los tiene super complicados porque es todos los días el mismo olor, todo los días ven pieles, es una situación que se ha mantenido en el tiempo».

«Lamentablemente nosotros no podemos hacer más, si esto no empieza a salir en medios de comunicación nadie va a hacer nada. La denuncia ya está hecha, el caso todavía no está cerrado pero ya fueron a investigar y no pudieron dar con los culpables», expresó Karla.

Además, aseguró que desde la fundación han hablado sobre el faenamiento de perros con la municipalidad «para que exista más fiscalización porque no se me ocurre ninguna otra vía de solución a esta situación. Cuando ocurrió fueron a fiscalizar pero una sola vez y no volvieron más, entonces como no hubo una fiscalización constante de la situación se relajaron y se está volviendo a repetir».

Por su parte, el alcalde de la comuna, Tomás Vodanovic, llegó a comentar al Instagram de la fundación en la que compartían uno de los videos del faenamiento. «Recibimos la denuncia, vamos a iniciar procesos de investigación y fiscalización con equipos municipales y carabineros», escribió el edil.

El llamado que hace Huellas Unidas es para todos los vecinos y vecinas de Maipú: «Les pedimos a vecinos de Maipú que cuiden a sus animales, gatos y perros que tengan plaquita de identificación y tengan mucho cuidado».

Los mismos vecinos del sector convocaron una manifestación para hoy a las 19:00 horas en Avenida Cuatro Poniente con Altar de la Patria. Esto, con el fin de protestar por mayor fiscalización en el sector para que el faenamiento de perros deje de ser una problemática con la que deban enfrentarse día a día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • Fernanda Vasquez_Directora Vamos Mandy!

    Fernanda Vásquez, la animadora maipucina que llega a Cartoon Network: «Que la gente vea Vamos Mandy! y que se divierta»

    Este viernes se estrenó el primer capítulo de «Vamos Mandy!», una serie creada por Fernanda Vásquez, animadora maipucina. Vásquez y su equipo de Morron Estudios han trabajado en el proyecto durante 8 años, logrando finalmente su estreno en Cartoon Network. La serie, una comedia de 6 capítulos para toda la familia, sigue las aventuras de Mandy, una niña que anhela vivir experiencias extremas. Su madre, Rubí, es la alcaldesa que mantiene todo en orden, hasta que el abuelo Brad, un rebelde motoquero, regresa al pueblo y se reencuentra con su familia.
  • Tren de Aragua tenía en Maipú la casa de torturas más importante de la banda criminal

  • Realizan operativo médico jurídico social gratuito en Villa San Juan: revisa qué servicios se ofrecerán

    Con más de 15 tipos de atención, además de la oportunidad de aprovechar de pre-inscribirse en el nuevo Cesfam de El Abrazo, se llevará a cabo esta jornada de salud.
  • SOS Atención Salud Familiar llega a Maipú con atención en traumatología y ginecología a $10.000

    También ofrecen servicios de laboratorio, radiografías, ecografías, electrocardiogramas, entre otros, con valores igualmente accesibles para los vecinos.
  • Incendio en campamento Japón en Maipú: al menos tres viviendas afectadas

    EN DESARROLLO.