[ADVERTENCIA: VIDEO SENSIBLE] Nueva denuncia de faenamiento de perros en Maipú

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

Esta mañana la fundación animalista Huellas Unidas dio a conocer una nueva denuncia de faenamiento de perros en la comuna de Maipú, lo cual fue registrado por algunos de los miembros de la agrupación que llegaron hasta el lugar y grabaron a modo de prueba.

Si bien la fundación ya había ingresado una denuncia formal, PDI no encontró pruebas contundentes al llegar al lugar, y por tanto, no pudo dar con los responsables de este delito.

Los vecinos del sector no se atrevieron a testificar sobre el faenamiento por miedo a las represalias que esto podría significar, pero ya existen distintos antecedentes de que es una problemática constante en el lugar, y ahora salieron a la luz nuevos registros.

Según lo poco que han comentado las personas que viven cerca, todos los días se encuentran con más pieles de perros faenados y el olor es cada vez más fuerte e insoportable.

Karla Salcedo, presidenta de Huellas Unidas, detalló que «Los vecinos están super molestos, la situación los tiene super complicados porque es todos los días el mismo olor, todo los días ven pieles, es una situación que se ha mantenido en el tiempo».

«Lamentablemente nosotros no podemos hacer más, si esto no empieza a salir en medios de comunicación nadie va a hacer nada. La denuncia ya está hecha, el caso todavía no está cerrado pero ya fueron a investigar y no pudieron dar con los culpables», expresó Karla.

Además, aseguró que desde la fundación han hablado sobre el faenamiento de perros con la municipalidad «para que exista más fiscalización porque no se me ocurre ninguna otra vía de solución a esta situación. Cuando ocurrió fueron a fiscalizar pero una sola vez y no volvieron más, entonces como no hubo una fiscalización constante de la situación se relajaron y se está volviendo a repetir».

Por su parte, el alcalde de la comuna, Tomás Vodanovic, llegó a comentar al Instagram de la fundación en la que compartían uno de los videos del faenamiento. «Recibimos la denuncia, vamos a iniciar procesos de investigación y fiscalización con equipos municipales y carabineros», escribió el edil.

El llamado que hace Huellas Unidas es para todos los vecinos y vecinas de Maipú: «Les pedimos a vecinos de Maipú que cuiden a sus animales, gatos y perros que tengan plaquita de identificación y tengan mucho cuidado».

Los mismos vecinos del sector convocaron una manifestación para hoy a las 19:00 horas en Avenida Cuatro Poniente con Altar de la Patria. Esto, con el fin de protestar por mayor fiscalización en el sector para que el faenamiento de perros deje de ser una problemática con la que deban enfrentarse día a día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado