[ADVERTENCIA: VIDEO SENSIBLE] Nueva denuncia de faenamiento de perros en Maipú

diciembre 17, 2021
Constanza Reveco Montero

Esta mañana la fundación animalista Huellas Unidas dio a conocer una nueva denuncia de faenamiento de perros en la comuna de Maipú, lo cual fue registrado por algunos de los miembros de la agrupación que llegaron hasta el lugar y grabaron a modo de prueba.

Si bien la fundación ya había ingresado una denuncia formal, PDI no encontró pruebas contundentes al llegar al lugar, y por tanto, no pudo dar con los responsables de este delito.

Los vecinos del sector no se atrevieron a testificar sobre el faenamiento por miedo a las represalias que esto podría significar, pero ya existen distintos antecedentes de que es una problemática constante en el lugar, y ahora salieron a la luz nuevos registros.

Según lo poco que han comentado las personas que viven cerca, todos los días se encuentran con más pieles de perros faenados y el olor es cada vez más fuerte e insoportable.

Karla Salcedo, presidenta de Huellas Unidas, detalló que «Los vecinos están super molestos, la situación los tiene super complicados porque es todos los días el mismo olor, todo los días ven pieles, es una situación que se ha mantenido en el tiempo».

«Lamentablemente nosotros no podemos hacer más, si esto no empieza a salir en medios de comunicación nadie va a hacer nada. La denuncia ya está hecha, el caso todavía no está cerrado pero ya fueron a investigar y no pudieron dar con los culpables», expresó Karla.

Además, aseguró que desde la fundación han hablado sobre el faenamiento de perros con la municipalidad «para que exista más fiscalización porque no se me ocurre ninguna otra vía de solución a esta situación. Cuando ocurrió fueron a fiscalizar pero una sola vez y no volvieron más, entonces como no hubo una fiscalización constante de la situación se relajaron y se está volviendo a repetir».

Por su parte, el alcalde de la comuna, Tomás Vodanovic, llegó a comentar al Instagram de la fundación en la que compartían uno de los videos del faenamiento. «Recibimos la denuncia, vamos a iniciar procesos de investigación y fiscalización con equipos municipales y carabineros», escribió el edil.

El llamado que hace Huellas Unidas es para todos los vecinos y vecinas de Maipú: «Les pedimos a vecinos de Maipú que cuiden a sus animales, gatos y perros que tengan plaquita de identificación y tengan mucho cuidado».

Los mismos vecinos del sector convocaron una manifestación para hoy a las 19:00 horas en Avenida Cuatro Poniente con Altar de la Patria. Esto, con el fin de protestar por mayor fiscalización en el sector para que el faenamiento de perros deje de ser una problemática con la que deban enfrentarse día a día.

Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:
Noticias Relacionadas
Publicidad Escuela CEMAR Kids

Selección de la editora

Las noticias de Maipú en tu mail

CTA Newsletter Home

Voces Cafeteras en Maipú

La historia del café en Maipú contada por sus protagonistas
  • Voces Cafeteras en Maipú S01e10: Barra B con Barista Clandestino

    La ruta del café en Maipú termina en Pajaritos 4810 en el interior de la 102 panadería. Ahí está Barra B, un café al mando de Billy el Barista Clandestino. Apasionado por el café y tras un recorrido largo por varias cafeterías, Billy regresó a Maipú a sorprender con sus preparaciones. ¿Es Billy un Barista? Sí, pero es más que eso. Creador de contenidos, medio artista, profesor, ante todo un loco lindo. La Barra B es un imperdible en la comuna.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e09: Café Cabra

    Ubicado en El Olimpo 735 en el poniente de Maipú, Café Cabra es una tostaduría que abrió su propia cafetería. Anclada en el barrio y liderada por Nicolás Lazo, ofrece un café con gin que destaca dentro del panorama. Además están próximos a inaugurar una terraza que estará llena de vegetación y arte local.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e08: Spiral Coffee Roasters

    Hablamos con Felipe, un tostador maipucino que fundó junto con un socio Espiral Coffee Roasters. Sicólogo devenido en Barista y tostador conversamos sobre los gustos de los cafeteros, el síndrome del impostor y ofreció una interesante mirada sobre el mundo de los cafés especiales.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e07: Café Cahve

    La ruta nos llevó al Café Cahve. Ubicado en Primera Transversal 2227, el cahve destaca por la variedad de cafés tostados por ellos mismos que ofrecen. Con una terraza amplia, pasteles hechos ahí y unos sanguches que son un clásico en la comuna. Si vas, pide un filtrado frío, les quedan increíbles

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e06: Coffee Culture Coffee Roasters

    Si el café fuese una religión (algunos creemos que lo es) el Coffee Culture, ubicado en Ordoñez 199, sería como una catedral. Pioneros en Maipú y el país en cuanto a cafés especiales, Jake y Heidi, sus fundadores, prestan atención a cada detalle. En CCCR no hay cafés malos. Sus pasteles, sanguchitos y una terraza que se hizo esperar por años, invitan a cerrar los ojos y disfrutar sus preparaciones.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e05: Coffee on Wheels

    En Chacabuco 100, al costado del Teatro Municipal de Maipú está Coffee on Wheels. Esta cafeteria en pleno centro de Maipú y que funciona en un container, es la puerta de entrada de vecinos y vecinas al vicio de los cafés especiales. Cafés helados, americanos, lates y filtrados dan cuerpo a una cafetería que invita a hacer una pausa en el corazón de Maipú

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e04 Coffee Cure

    En Avenida Maipú 036, al costado del edificio consistorial está Coffee Cure. Una cafetería de especialidad, cómoda para trabajar o compartir con tus amigos. Te recomendamos los filtrados, sus pasteles y mirar sus paredes, casi siempre vestidas con el arte de algún vecino de Maipú

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e03: Vientos Café

    Nuestra ruta nos llevó a Capellán Florencio Infante 3330 donde se ubica Vientos Café. En un container Jaime, su dueño, emplazó un lugar mágico en medio de la ciudad. Ahí, dispuso una cafetería que invita a tomar una pausa. Los apasionados por el café, encontrarán en Vientos una escusa para sentarse a divagar y probar unos filtrados hechos con harta atención en los detalles

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e02: Murta Cafetería

    Nuestra segunda parada es en Murta, una cafetería de barrio ubicada en José Luis Infante Larraín 1446, en ciudad satélite. Tras varios años fuera, Fabi junto a su marido volvieron e instalaron un café en su casa. El negocio fue creciendo y ocupando todo el espacio. Hoy entre pasteles, desayunos a domicilio y un grano colombiano en la tolva destacan por sus sabores y el cariño que le ponen a cada preparación

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e01: Café Amadeira

    Partimos el recorrido por Amadeira, cafetería de especialidad ubicada en Los Ministros 1325, en el corazón del barrio las Rosas. Probaremos un V60 y conocemos la historia de Freddy y Jeannete, quienes tienen un café de barrio, en el que las familias disfrutan las preparaciones y unos wafles realmente ricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
×