Faenamiento de perros en Maipú: la situación continúa sin respuesta

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

Tras conocerse una nueva denuncia sobre faenamiento de perros en Maipú, vecinas y vecinos del sector se han manifestado en el lugar para exigir mayor fiscalización y una posible solución para la problemática.

Sin embargo, hasta ahora, esto ha sido en vano.

La misma situación se había presentado meses atrás, y con una denuncia formal interpuesta por la fundación animalista Huellas Unidas, PDI acudió al lugar sin antecedentes que les permitiera llegar a los responsables o poder cerrar el caso.

Si bien la investigación sigue abierta, no se ha continuado con diligencias para dar con una respuesta o solución concreta.

Desde que se conoció la denuncia más reciente sobre el faenamiento, lo único que se ha logrado es que la información y todos los antecedentes lleguen a las manos de la Municipalidad de Maipú para que eventualmente puedan tomar riendas en el asunto.

El alcalde de la comuna, Tomás Vodanovic, había comentado una de las publicaciones que daba cuenta de esta lamentable situación en el Instagram de Huellas Unidas.

«Recibimos la denuncia, vamos a iniciar procesos de investigación y fiscalización con equipos municipales y carabineros», había escrito el edil.

Días después, en conversación con CHV, Vodanovic aseguró que «nos parece totalmente condenable e inhumano. Hemos estado aumentando las rondas de fiscalización de nuestros equipos municipales para evitar que más animales indefensos sigan sufriendo este tipo de crímenes en nuestra comuna».

«Nuestro deber es investigar y ver a ciencia cierta qué es es lo que está ocurriendo y disponer de todos los esfuerzos para que ningún animal inocente más siga siendo asesinado en Maipú», expresó.

Sin embargo, desde Huellas Unidas aseguran que la municipalidad aún no ha gestionado ninguna denuncia formal con respecto al faenamiento y todo lo que esto conlleva.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado