4.3 C
Maipú
jueves, agosto 11, 2022

Club de Tenis de Maipú está de vuelta: reinauguran canchas que habían sido vandalizadas durante la pandemia

Te recomendamos

Bárbara Espinoza Calixto
Bárbara Espinoza Calixto
Directora / Editora en La Voz de Maipú . Periodista UC. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.

A fines de 2019, poco antes del estallido social, la Municipalidad de Maipú bajo la gestión de Cathy Barriga tomó la drástica decisión de clausurar las canchas del Club de Tenis de Maipú luego de que les exigieran una patente comercial que, en realidad, nunca necesitaron.

De acuerdo con el relato que nos compartía hace unos meses Ricardo González, representante del club, aquel 8 de octubre de ese año llegaron funcionarios del municipio y expulsaron a todos quienes se encontraban en las inmediaciones. “De hecho, sacaron a los niños que estaban en la escuela, estaban desarrollando una actividad, y clausuraron ahí mismo”, comentó en su momento.

A pesar de que intentaron en varias ocasiones demostrar ante la autoridad que el club no tenía ganancias a través de cobros, sino solo aportes, y, por tanto, no requerían cumplir con el pago de patentes según la exigencia legal, nunca pudieron volver ingresar al lugar hasta que llegó la nueva administración, con Tomás Vodanovic.

Pero el tiempo y personas malintencionadas hicieron lo suyo, y el lugar se encontraba inhabilitado para poder realizar actividades. Las imágenes que publicaban en sus redes sociales hablaban por sí solas.

destruccion club de tenis

Sin embargo, gracias a la organización auto-convocada y las gestiones que se lograron en conjunto con la Municipalidad, desde principios de este 2022 se dio inicio a la restauración del recinto, y este sábado 18 de junio se realizó la reinauguración de las dos canchas que lo componen.

«Esto ha sido muy emocionante. Han sido casi 3 años de lucha, y hoy es un día para estar contentos, para agradecer el apoyo de los socios y de todas las personas que han colaborado, por la confianza que han tenido para poder desarrollar esta idea, y también agradecer a la administración, ya que nos abrieron las puertas desde que llegaron y así a todos los que han colaborado en este proyecto», indicó Ricardo durante el evento.

Enrique Brante, uno de los socios más antiguos que tiene el club, junto con agradecer todo el trabajo, señaló durante la instancia que «aquí hay un ambiente grato. Los padres han traído a sus hijos para que aprendan tenis, pero se les ha entregado enseñanzas de sabiduría y respeto a través de este deporte. Se agradece todo el apoyo y esperamos no defraudarlos, estamos entregando lo máximo con esta labor».

Sergio Bustos, un joven socio del club que juega desde los 13 años, comenta que «fue muy triste lo que nos hicieron, cerrarnos. Este es un club emblemático, que incluso ha participado en instancias nacionales en varias oportunidades. Yo era capaz de pasar por afuera de las canchas, daba pena ver todo destruido, y ahora ver que fue posible reabrir y ver todo bonito de nuevo… en este momento estoy muy feliz y no solo por mí, sino por todos los que somos parte de esto y los que van a venir».

«Lo que soy ahora se lo debo al club, no solamente por lo deportivo, sino también por lo humano. Hacemos un llamado a todos los niños y niñas que quieran venir, no importa si no tiene los recursos porque aquí les vamos a pasar toda la implementación. La idea es aportar a la comunidad», agregó.

También estuvo presente como invitado Carlos Pardo, presidente de la Asociación Nacional de Entrenadores de Tenis de Chile (Anetech), quien expresó: «Nos parece súper importante que se hayan recuperado estas canchas. Solo como dato, de todas las comunas que componen el Gran Santiago, se han perdido 52 canchas en el último tiempo, lo que nos perjudica directamente a nosotros como entrenadores porque hay menos lugares para trabajar. Que se hayan recuperado estas dos canchas es muy importante».

Por su parte, el alcalde Tomás Vodanovic, indicó: «Se nota que son chicos que están jugando permanentemente, algunos han ganado campeonatos, las chiquillas sobre todo, creo que fueron las que sacaron la cara. Yo feliz de poder sumarme y compartir un ratito. Hice mi mayor esfuerzo para no desentonar tanto».

«El trabajo detrás de estas canchas ha sido arduo para el club y la muni, así que felices de que estén de vuelta y esperando que muchos niños y niñas se acerquen al tenis en la comuna», sentenció.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado