Codeduc vuelve a clases telemáticas el 8 de marzo

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

La Corporación Municipal de Educación de Maipú (Codeduc) anunció el retorno a clases para el día 8 de marzo a través de clases en línea. Esto incluye a todos los establecimientos municipales pertenecientes a la red.

Además, desde la entidad anunciaron que abrirán un proceso de inscripción para «todos los alumnos que, a solicitud de sus apoderados, requieran asistir presencialmente a nuestros establecimientos educacionales, jardines y salas cunas».

Para las personas que se inclinen por esta opción, Codeduc garantizó que los alumnos recibirán los servicios básicos necesarios (Junaeb, atención médica, dental, psicológica, etc.) y los grupos prioritarios serán los estudiantes que requieran reforzamientos y los pertenecientes al Programa de Integración Escolar (PIE).

Según la misma la entidad, el regreso a clases presenciales no está definido, pero se espera que se puedan retomar durante el segundo trimestre de 2021, «siempre y cuando estén las condiciones sanitarias correspondientes», señalaron.

Dos colegios en cuarentena preventiva tras retorno a clases presenciales

Se trata de los establecimientos Colegio Alto del Maipo, ubicado en Isla de Maipo, y del Instituto Luis Campino, en Providencia. Ambos tuvieron que tomar la medida de cuarentena preventiva tras el contagio de 2 funcionarios, por lo que retornarían a clases presenciales el día 16 de marzo, aunque se mantendrán en clases online hasta esa fecha.

El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, aseguró en 24 Horas que “esto es como una crónica de una muerte anunciada, lo dijimos en su momento, nos parece gravísimo esto que está llevando adelante el gobierno, tratando de dar una lógica de normalidad cuando su propio ministerio de Salud está diciendo que la situación de problemas», expuso Díaz.

Respecto a esto, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, sostuvo que “así como existen protocolos exigentes que deben cumplirse para cuidar a los alumnos y la comunidad educativa durante la actividad presencial, también lo hay para tomar las medidas en el evento de que se identifiquen casos de Covid (…) se aplicaron los protocolos, se contactaron con la autoridad sanitaria y se tomaron las medidas”.

“El año pasado, el 85% de los colegios que abrieron no tuvieron ningún caso, el 15% se identificaron, en general un caso, se tomaron las medidas y no se generaron brotes. De eso se trata, hay que ir compatibilizando la educación presencial de los jóvenes con las medidas sanitarias”, dijo Figueroa.

Incluso, el ministro de Educación aseguró que la proyección a nivel país es que esta semana cerca del 40% de los establecimientos debieran operar con clases presenciales. «Al aplicarse los protocolos se evita que esos casos, que además vienen de afuera, se vayan propagando. Este es un trabajo dinámico, quiero transmitir mucha tranquilidad”, sentenció la autoridad.

Lee también: Se aplaza inicio de obras en Avenida Pajaritos “hasta cumplir con las exigencias del Municipio”

Recomendamos