Se aplaza inicio de obras en Avenida Pajaritos «hasta cumplir con las exigencias del Municipio»

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Los trabajos debieron postergarse por una serie de requisitos que no se cumplieron previamente en términos de seguridad e informativos de parte de la DTPM y Serviu.

Para este lunes primero de marzo, la Dirección de Transporte Público Metropolitano (DTPM) había agendado el inicio de una intervención de “Conservación Infraestructura Transantiago, Pajaritos (Calzada Oriente)”, en Avenida Pajaritos, lo que implicaba el cierre por varios meses de la arteria entre las calles Rafael Riesco y Avenida Américo Vespucio.

Leer también: Anuncian cierre parcial de pistas por trabajos en Avenida Pajaritos

Sin embargo, la Municipalidad de Maipú extendió un oficio tanto a la dirección del Serviu Metropolitano como del DTPM solicitando que se postergara el inicio «hasta cumplir con las exigencias» relacionadas con «resguardar la seguridad e informar correctamente» a los vecinos y vecinas.

Desde la Comisión de Infraestructura y Desarrollo Urbano, el concejal Heinz Almendares indicó que recién se habían enterado la semana pasada, que nunca hubo coordinación con el Municipio e inmediatamente se consideró que había varias deficiencias, partiendo por la falta de información a la comunidad.

«No están dadas las condiciones para iniciar obras. No hay medidas de mitigación en las vías alternativas y no hay medidas de mitigación para lo vecinos que viven en dichas vías y colegios existentes. Además, no existió una debida información hacia los vecinos y entendiendo que la empresa no tiene el permiso de uso del BNUP se oficio a SERVIU sobre el tema», explicó Almendares.

El documento exige de parte de las entidades correspondientes que, para poder comenzar con los trabajos, se debe materializar una preparación de las rutas alternativas mejorando la pavimentación, implementar un plan de señalización en zonas residenciales y educacionales, considerar vías para ciclistas, contar con el debido permiso de la Dirección de Obras Municipales y, por último, establecer un plan comunicacional en conjunto con el Municipio.

Mauricio Llancamán, Director de Tránsito y Transporte, comentó que aún no hay una fecha clara para el nuevo inicio de la mantención planificada, pero que de todas maneras se deberán cumplir con todos los requisitos primero.

Recomendamos