5.9 C
Maipú
miércoles, agosto 4, 2021
- Banner Sobre Titular -

Ahora sí: Inician obras de mantención en Avenida Pajaritos

Tal vez te interese leer

Ahora sí: Inician obras de mantención en Avenida Pajaritos 4
Paolo Rojas Méndez
Estudiante de Periodismo de la Universidad Diego Portales, a un semestre de distancia del tan anhelado título. Co-fundador del podcast ¿Qué pasó ayer?, amante del fútbol y la cháchara, además del periodismo que cumple un rol fiscalizador con el poder.
- Banner Lateral 03 -

Los trabajos tendrán una duración de 7 meses aproximadamente e implicarán una serie de desvíos.

Este lunes 12 de abril, las obras de mantención en Avenida Pajaritos que permanecían pendientes finalmente iniciarán a contar del próximo lunes 12 de abril.

- InRead -

Lee también: Se aplaza inicio de obras en Avenida Pajaritos «hasta cumplir con las exigencias del Municipio»

Se trata de un proyecto de «Conservación Infraestructura Transantiago, Pajaritos (Calzada Oriente)», el cual está a cargo de la Dirección de Transporte Público Metropolitano (DTPM), Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) y la Municipalidad de Maipú.

- Sobre Quinto Párrafo -

Aunque los trabajos debieron iniciarse el 1 de marzo, se postergaron por una serie de requisitos que no se cumplieron previamente en términos de seguridad y, principalmente, informativos de parte de la DTPM y Serviu.

Ante la situación, la Municipalidad de Maipú extendió un oficio tanto a la dirección del Serviu Metropolitano como del DTPM solicitando que se postergara el inicio «hasta cumplir con las exigencias» relacionadas con «resguardar la seguridad e informar correctamente» a los vecinos y vecinas.

- Sobre Sexto Párrafo -

Según lo estipulado por el Municipio, los trabajos se prolongarán por alrededor de siete meses y se realizarán en el tramo comprendido entre la Av. Rafael Riesco Bernales y la caletera de acceso a la Autopista Vespucio Norte, tal como se muestra a continuación:

Ahora sí: Inician obras de mantención en Avenida Pajaritos 1
Infografía elaborada por la Municipalidad de Maipú.

Cabe mencionar que la empresa encargada de las obras es Constructora Mavasa S.A. en una inversión que supera los mil millones de pesos, con un plazo establecido para estos trabajos de 196 días, por lo que se estima que culminarán entre noviembre y diciembre de este año.

Desvíos

Esta serie de obras viales requerirán una serie de desvíos, donde «se privilegiará el uso de las calzadas para el desplazamiento del transporte público», según lo informado, mientras que para el tránsito de vehículos particulares se busca «asegurar el menor tiempo de desplazamientos para todos nuestros vecinos».

Conoce los desvíos programados a continuación:

Transporte público. (Se verán afectados los recorridos I02 junto al I12).

Ahora sí: Inician obras de mantención en Avenida Pajaritos 2
Infografía elaborada por la Municipalidad de Maipú.

Desvíos autos particulares.

Ahora sí: Inician obras de mantención en Avenida Pajaritos 3
Infografía elaborada por la Municipalidad de Maipú.

Esto significa que los desvíos afectarán a:

  • Vehículos que transitan desde La Farfana por Pajaritos hacia el norte: La Farfana, Manuel Rodríguez, Centenario, Hermanos Carrera, O´Higgins, Pajaritos, Central Pérez Llona, Segunda Transversal, Providencia.
  • Vehículos que transitan por Pajaritos hacia el norte: Central Pérez Llona, Segunda Transversal, Providencia.
  • Vehículos que giran en Pajaritos hacia el oriente por Rafael Riesco: Central Pérez Llona, Segunda Transversal.
  • Vehículos que transitan por Pajaritos hacia el sur y retornan hacia el norte: Central Pérez Llona, Segunda Transversal, Providencia.
  • Vehículos desde Pajaritos en dirección sur – norte hacia La Farfana: Los Pajaritos, Tristán Valdés, Primera Transversal, Luis Gandarillas- Av. Chile, Manuel Rodríguez y La Farfana al poniente. 

Lee también: Cathy Barriga celebró su cumpleaños en plena cuarentena usando Parque Municipal y con funcionarias como invitadas

- Banner Lateral 01 -

Más leído

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

- Banner Lateral 02 -