Interiores_Header_Desktop

Cathy Barriga celebró su cumpleaños en plena cuarentena usando Parque Municipal y con funcionarias como invitadas

En horas de la mañana un funcionario municipal de alcaldía nos envió un mensaje donde nos indicaba que, durante la mañana de hoy (8 de abril) una empresa de banquetería había comenzado a ordenar mesas y prepararse para un evento en el Parque Municipal.

Durante la tarde se les avisó a las y los trabajadores que la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, ocuparía el espacio para celebrar su cumpleaños de forma adelantada (el 9 de abril cumple años).

Tal como ha ocurrido en otras ocasiones cuando Barriga ha ocupado el parque, los trabajadores fueron obligados a deshacerse de sus celulares, justamente para evitar filtraciones. Aún así, nuestra fuente encontró la forma de ponerse en contacto con nosotros.

En su segundo día de vuelta al mando de la comuna, luego del receso por las elecciones y la queja antes de que se tomara la decisión final en el Congreso, Barriga, con Maipú como la segunda comuna con más casos activos, invitó a un grupo de sus amigas cercanas que trabajan en la municipalidad de Maipú a un banquete contratado que incluyó hasta baile.

Cathy Barriga y su cumpleaños: Bailes, banquetería e historias en instagram

Cathy Barriga

Con la denuncia nos acercamos hasta el Parque Municipal y elevamos un dron para ver si podíamos tener una toma del evento. Con el viento en contra y la extensión del parque nos impidieron ver la mesa donde Barriga disfrutaba con sus comensales.

Leer
Alcalde Vodanovic se refirió a querella criminal contra Cathy Barriga por fraude al Fisco

Tras el fracaso del dron, nos infiltramos en un sitio aledaño al parque, desde donde pudimos captar que lo narrado por el funcionario municipal era cierto. A metros de la celebración del cumpleaños de Barriga, logramos grabar (trepados en una pandereta) a una empresa de banquetería y a varias de las invitadas de la alcaldesa: Camila Cornejo (Jefa de Prensa), Natalia Arriagada (Administradora Municipal) Carolina Poupin (Encargada de Maipú Seguro), Vania Vicencio (Candidata a concejala UDI por Maipú), Karina Canales (Asistente Personal de la alcaldesa) y Daisy Llancapichún, (Encargada de Pueblos Originarios).

En momentos que desde el Ministerio de Salud exigen responsabilidad a la población, la máxima autoridad comunal, contraviniendo todos los dictámenes de contraloría, que establecen que el alcalde no puede hacer uso de espacios municipales para fines personales, Barriga celebró -sin distanciamiento social entre las asistentes- su cumpleaños.

VIDEO: Altas Funcionarias Municipales de Cathy Barriga bailando en su cumpleaños

Barriga no aparece en el video que capturamos hoy. A esas horas, inferimos por sus historias publicadas en Instagram, estaba tomándose fotos con Julieta, una de los animales que viven en el Parque Municipal.

julieta

En el mundo de Cathy Barriga, los cumpleaños son tema recurrente. En su primer año de mandato celebró el cumpleaños de su hijo en alcaldía, lo que le costó sanciones de contraloría.

Las faltas de Barriga al celebrar su cumpleaños

El día de hoy, al utilizar un parque municipal para celebrar su cumpleaños, Barriga tuvo faltas a la probidad, según establece el artículo 62 de la Ley 18.575, que prohíbe “emplear, bajo cualquier forma, dinero o bienes de la institución, en provecho propio o de terceros” o “ejecutar actividades, ocupar tiempo de la jornada de trabajo o utilizar personal o recursos del organismo en beneficio propio o para fines ajenos a los institucionales”.

Asimismo, vulneró la cuarentena impuesta en Maipú pues en Fase 1, según el Plan Paso a Paso actualizado se prohíbe expresamente “la realización y participación de reuniones sociales en residencias particulares y en eventos y reuniones de todo tipo, a excepción de funerales”.

Nicolás Aravena
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
A los 21 años fundé este diario (hoy tengo 38). Actualmente vivo en Québec. Soy bueno para los cafés especiales, hablar de periodismo y pésimo bailarín. Un antipático.

Suscribirse a LVDM

Es defender nuestra independencia
$ 3.000$ 4500 /mes
En los medios de comunicación "el que pone la plata, pone la música". Por eso en La Voz nos financiamos con aportes de vecinas y vecinos. Tu suscripción viene con beneficios
  • Acceso a grupo en Telegram con redactoras del diario
  • Alertas vía SMS (en caso de urgencia)
  • Sitio Web sin Publicidad
  • Invitaciones a encuentros con nuestros periodistas
  • Boletín de noticias y adelanto de contenidos
  • Accederás a sorteos mensuales de libros
- Publicidad -

¿Las noticias de Maipú en tu mail?

Recién publicado

- Publicidad -
- Publicidad -

Noticias de Maipú

Carabineros realizó allanamiento en Maipú, Estación Central y Persa Bíobio

Durante este viernes, en un operativo del OS-7 de Carabineros se allanaron 20 locales y cinco inmuebles de manera simultánea en Maipú,...

Noticias de Chile

Tras un mes de trabajo: concluyó la remodelación de Plaza Baquedano

Luego de un mes de trabajos en la zona de Plaza Baquedano, la Municipalidad de Providencia celebró la remodelación del lugar, también...

Maipú Patrimonial

Crónicas del pasado: Así eran los días de Pelé en Maipú

Es febrero del año 1967 y en Santiago se juega una copa hexagonal con invitados especiales. En el verano de ese año...

Voz de la Vecina

#SOSMaipú: Vehículo con fallas mecánicas en Pajaritos hacia poniente

Hace unos minutos, Carabineros informó sobre la presencia de un vehículo con fallas mecánicas en Avenida Pajaritos, a la altura de calle...

Emprende Maipú

Recomiendo Maipú

Entrevistas

Reportajes

Animales sintientes: qué implica y qué no en el texto constitucional

El artículo sobre animales sintientes en la propuesta constitucional ha motivado diversas desinformaciones que han circulado en redes sociales, como la supuesta...

Tendencias

“De 11 marcas, solo una pasó la prueba”: ODECU analizó la calidad de las salchichas

Las salchichas, también llamadas vienesas -ojo, no vianesas-, es uno de los embutidos que seguramente está entre los que más comemos los...

Opinión

Opinión: Viviana Delgado, el cantinfleo y una diputada que no entiende la magnitud del error cometido

Un reportaje de CIPER develó un hecho que, al tenor de las pruebas exhibidas, es indesmentible: un grupo de diputadas y diputados...

Tecnología

Spam telefónico: qué hacer para evitarlo

A más de alguno le ha pasado que lo llaman día tras día por ofertas de servicios o cobranzas, muchos de...

Cultura