Funcionaria cuestionada por horas extras asume candidatura a concejala por Maipú

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Hace 2 años en LVDM denunciábamos el caso de una funcionaria municipal, amiga personal de Cathy Barriga, que había migrado desde la Municipalidad de Estación Central hasta la Municipalidad de Maipú, ganando 8 veces más, como instructora de zumba.

Leer también: Arriba la meritocracia: De 300.000 a 2.4 millones de pesos por ser amiga de Barriga

Sin embargo, más allá de las suspicacias y dudas que pudiera despertar esa situación, lo grave no era eso: ella aparecía cumpliendo horas extras y marcando horario de salida en momentos que sus redes sociales personales indicaban que se encontraba en otros lugares de la capital, en actividades personales (incluso, tomando once con la alcaldesa) o laborales independientes de sus funciones en el Municipio.

Esta funcionaria municipal era Vania Vicencio, que llegó a trabajar en el Departamento de Deportes, donde era conocida como la “alcaldesa chica”, pues se sabía protegida por Barriga, quien la conoció cuando era Concejera Regional y se hicieron amigas.

Hoy sería esa misma amistad la que la respalda para iniciar una nueva aventura en nuestra comuna: ser concejala.

Ayer, Vania anunció por sus redes sociales su candidatura oficial, compartiendo una fotografía con un papel con logo del SERVEL, recibiendo decenas de mensajes de apoyo, entre los que resalta uno realizado desde la cuenta personal de nuestra alcaldesa Cathy Barriga Guerra (@cathy_barriga).

Recomendamos