13.3 C
Maipú
miércoles, abril 14, 2021
- Banner Sobre Titular -

Funcionaria cuestionada por horas extras asume candidatura a concejala por Maipú

- Banner Lateral 02 -

Tal vez te interese leer

Funcionaria cuestionada por horas extras asume candidatura a concejala por Maipú 2
Nicole Sepúlveda
Soy feminista, también compañera. Maipucina desde los 7 años, hija de María y Julio, únicos en sus familias en terminar el colegio y apostar por la educación. Fui la matea de la casa, inquieta a más no poder; entré el 2009 a estudiar Sociología en la Universidad de Chile. En ese camino me involucré en diferentes medios de comunicación, organizaciones sociales y activismo, que hoy decanto incursionando en la política, el periodismo, las artes y el espíritu; aprendiendo, siempre aprendiendo.
- Sobre Primer Párrafo Desktop -

Hace 2 años en LVDM denunciábamos el caso de una funcionaria municipal, amiga personal de Cathy Barriga, que había migrado desde la Municipalidad de Estación Central hasta la Municipalidad de Maipú, ganando 8 veces más, como instructora de zumba.

Leer también: Arriba la meritocracia: De 300.000 a 2.4 millones de pesos por ser amiga de Barriga

Sin embargo, más allá de las suspicacias y dudas que pudiera despertar esa situación, lo grave no era eso: ella aparecía cumpliendo horas extras y marcando horario de salida en momentos que sus redes sociales personales indicaban que se encontraba en otros lugares de la capital, en actividades personales (incluso, tomando once con la alcaldesa) o laborales independientes de sus funciones en el Municipio.

Esta funcionaria municipal era Vania Vicencio, que llegó a trabajar en el Departamento de Deportes, donde era conocida como la “alcaldesa chica”, pues se sabía protegida por Barriga, quien la conoció cuando era Concejera Regional y se hicieron amigas.

Hoy sería esa misma amistad la que la respalda para iniciar una nueva aventura en nuestra comuna: ser concejala.

Ayer, Vania anunció por sus redes sociales su candidatura oficial, compartiendo una fotografía con un papel con logo del SERVEL, recibiendo decenas de mensajes de apoyo, entre los que resalta uno realizado desde la cuenta personal de nuestra alcaldesa Cathy Barriga Guerra (@cathy_barriga).

Funcionaria cuestionada por horas extras asume candidatura a concejala por Maipú 1
Funcionaria cuestionada por horas extras asume candidatura a concejala por Maipú 2
- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.