Colegio Cardenal Carlos Oviedo es elegido entre los 10 más innovadores del mundo

El establecimiento fue reconocido por su proyecto de Continuidad de Estudios, que potencia el ingreso de estudiantes a la educación superior.

Barbara Espinoza

Barbara Espinoza
19 de junio de 2025 ·
Colegio Cardenal Carlos Oviedo es elegido entre los 10 más innovadores del mundo

El Colegio Cardenal Carlos Oviedo (Bicentenario de Excelencia), ubicado en Maipú, fue seleccionado dentro de los 10 mejores del mundo en la categoría “Innovación centrada en el estudiante” de los World’s Best School Prizes 2025, un reconocimiento internacional que valora el compromiso de las escuelas con la transformación educativa tras la pandemia.

La premiación se realizó este miércoles 18 de junio, y contó con la presencia de la subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia; el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic; y el director ejecutivo de la Fundación Belén Educa, Pedro Larraín. Fue la propia subsecretaria quien entregó la distinción, destacando que este tipo de experiencias demuestran que «a través de la colaboración, el compromiso y el trabajo sostenido, se pueden lograr avances significativos».

El colegio, que pertenece a la Fundación Belén Educa, fue reconocido por su proyecto de Continuidad de Estudios, una estrategia que permite que cerca del 70% de sus estudiantes ingresen a la educación superior el mismo año en que egresan. En 2023, el 77% de sus egresados logró acceder a instituciones de educación superior: un 51% a universidades, un 20% a institutos profesionales y un 28% a centros de formación técnica.

La directora del establecimiento, Paulina Cárdenas, agradeció emocionada la distinción y afirmó que “refleja el compromiso constante de nuestros estudiantes, docentes, equipo directivo, las familias y alianzas, para que logren la movilidad social a través de la continuidad de estudios”.

Por su parte, el alcalde Tomás Vodanovic valoró el reconocimiento como un orgullo para toda la comuna. “Este establecimiento viene trabajando hace años con profesionalismo y vocación de servicio en uno de los sectores más postergados de Maipú. Que hoy esté entre los diez colegios más innovadores del mundo es un ejemplo para todo el país”, apuntó el edil.

El proceso de votación para elegir a la escuela ganadora del Premio a la Elección de la Comunidad ya está disponible. Cualquier persona en el mundo puede apoyar al Colegio Cardenal Carlos Oviedo haciendo clic aquí.

Colegio Cardenal Carlos Oviedo de Maipú
Vota por el Colegio Cardenal Carlos Oviedo de Maipú.
Noticias relacionadas
Colegio Cardenal Carlos Oviedo de MaipúNoticias de Maipú

VOTA AQUÍ: Últimas horas para apoyar al Colegio Cardenal Carlos Oviedo de Maipú en los Premios a la Mejor Escuela del Mundo

Necesitamos tu voz
Maipú necesita un periodismo local valiente e independiente
Nuestra meta 2026 es llegar a 1.000 suscriptores. Únete desde $3.000 y activa el LVDM Pass con hasta 25% de descuento en bares, cafés y restaurantes de la comuna.

Barbara Espinoza

Sobre el autor
Barbara Espinoza
Editora en La Voz de Maipú
Directora y Editora en La Voz de Maipú . Periodista UC. Fiel creyente del derecho a la información y el rol social y fiscalizador del periodismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *