Las presiones para que Tomás Vodanovic represente al Frente Amplio en las presidenciales de este año ha marcado la pauta en la previa del comité central que realizará la tienda este próximo sábado y hasta ahora la respuesta sigue siendo firme y clara por parte del actual alcalde de Maipú: NO.
De acuerdo con lo que publica La Tercera, el edil ha tenido reuniones y llamadas telefónicas con diferentes personeros donde «ha escuchado atentamente lo que le dicen, pero no se ha movido un centímetro de su postura: no tiene intenciones de ser candidato».
Entre los liderazgos del partido y afines que se han acercado a Vodanovic se menciona el Presidente Gabriel Boric, el ex ministro Giorgio Jackson -aprovechando su estancia en Chile-, la ex Presidenta Michelle Bachelet y la ahora ex ministra Carolina Tohá, todos encuentros sin frutos respecto de la propuesta.
La máxima autoridad de Maipú, quien obtuvo más de 220 mil votos que representaron más del 70% de las preferencias en las últimas elecciones de 2024, ha sido tajante en expresar que tiene un compromiso con la comuna, e incluso antes de ser reelecto afirmaba que no estaba interesado toda vez que su proyecto «siempre fue pensado para ejecutarse en 8 años».
“Hoy nuestro foco debe estar puesto 100% en nuestra labor municipal. Sería una falta de respeto con nuestros vecinos ir a la reelección como alcalde, para luego dejar la comuna tirada. Consolidar nuestro proyecto en Maipú nos va a tomar al menos ocho años, y si asumimos un compromiso con la gente, es para cumplirlo”, señalaba a principios de 2024.
Así, las razones del «no» de Tomás Vodanovic que se desprenden de las diversas instancias serían tres: el compromiso adquirido en la segunda comuna más poblada del país, el no haber recibido una propuesta formal con un proyecto concreto para postularse y considerar que carece de la experiencia necesaria para asumer el cargo de Presente.

Cabe señalar que en los últimos días, una de las cartas que ha ido tomando forma ha sido la del diputado Gonzalo Winter, cuestión que finalmente quedó zanjada este miércoles. Fuentes del medio citado afirmaron que Tomás Vodanovic podría asumir como su jefe de campaña, lo que se terminaría de definir este sábado.

Deja una respuesta