,

El reservado mensaje de Tomás Vodanovic a su equipo de confianza: «Sería una falta de respeto con nuestros vecinos ir a la reelección como alcalde, para luego dejar la comuna tirada»

/

Tomás Vodanovic

Las últimas semanas han sido intensas para el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic. Tras desmarcarse de las posturas más clásicas en la izquierda y pedir al gobierno el uso de militares para apoyar tareas de seguridad, su nombre apareció en la encuesta CADEM, marcando un 59% de apreciación positiva por parte de la ciudadanía.

Un porcentaje que lo instaló en la lista de figuras de la izquierda que podrían aspirar a convertirse en candidatos presidenciales. Sin embargo, los planes del alcalde, irían en otro sentido.

Información a la que tuvo acceso La Voz de Maipú sobre la reunión que cada lunes el alcalde sostiene con directores municipales y su equipo de campaña, indica que el tema de la candidatura se puso sobre la mesa.

Consultado en la reunión Vodanovic les indicó que no será candidato. «Por ningún motivo», les dijo. Además pidió a los directores poner el foco en la gestión.

“Hoy nuestro foco debe estar puesto 100% en nuestra labor municipal. Sería una falta de respeto con nuestros vecinos ir a la reelección como alcalde, para luego dejar la comuna tirada. Consolidar nuestro proyecto en Maipú nos va a tomar al menos ocho años, y si asumimos un compromiso con la gente, es para cumplirlo”.

Consultado por La Tercera el Alcalde reconoció la autoría de la frase y confidenció que no quiere que nadie peque de exceso de confianza, a pesar que las encuestas dan por asegurada su reelección.

Tomás Vodanovic le dijo que no a Presidente de RD

Tomás Vodanovic llegó en bicicleta al Parque Municipal
Tomás Vodanovic llegó en bicicleta al Parque Municipal

Trascendió además que el alcalde de Maipú ha conversado con Diego Vela, Presidente de RD, a quien también le indicó que no está pensando en ser candidato presidencial.

El proyecto que Tomás Vodanovic encabeza en Maipú, siempre fue pensado para ejecutarse en 8 años, por lo cual se sabe con antelación que el alcalde no buscaría -en caso de ser reelegido- un tercer periodo al mando de la comuna.

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»