3.2 C
Maipú
domingo, junio 26, 2022

Colegio Carolina Llona suspendió clases este miércoles tras los incidentes ocurridos

Este lunes, un violento incidente se vivió al interior del Colegio Carolina Llona, donde un apoderado, acompañado de otras personas adultas, ingresaron al establecimiento para enfrentar a un grupo de estudiantes de séptimo básico que habían agredido a su hija.

Esta mañana, algunos padres en conversación con el matinal Tu Día, de Canal 13, explicaron que han habido episodios de violencia anterior, pero lo que pasó el lunes había sido «lo más fuerte que había pasado hasta el momento», en un establecimiento que tendría una matrícula aproximada de 7 mil alumnos.

Además, explicaron que más allá de los comunicados que envía, el colegio no ha concretado medidas o sanciones significativas, e incluso indicaron que curiosamente suspendieron las clases después de que se había anunciado una protesta los alumnos que tendría el apoyo de los apoderados.

«Debiera haber un centro de padres, pero no estamos al tanto si está funcionando o si hay reuniones. Como colegio católico, la verdad es que son bastante herméticos. Pensamos que ellos como católicos siempre van a tratar de tapar el sol con un dedo este problema y ‘aquí no pasó nada'», señaló uno de ellos durante la transmisión del matinal.

«El único comunicado que nos mandaron que decía que se suspendían las clases hoy, y llamaba a los chicos a una jornada de reflexión por lo que está pasando», continuó, agregando que eso no era suficiente con el nivel de violencia al que se había llegado.

Comunicado Carolina Llona por suspensión de clases miércoles 18 de mayo.
- Advertisement -

Tal vez te interese leer

[VIDEO] Vecinos frustran «encerrona» en 4 Álamos

Pasadas las 21 horas del día de ayer (viernes 24 de junio) un grupo de vecinas y vecinos frustraron una encerrona en Ferrocarril con...

Será mixto: Liceo Nacional de Maipú recibirá a mujeres a partir del 2023

Este sábado, las autoridades dieron a conocer que el emblemático Liceo Nacional de Maipú dejará de ser un colegio exclusivamente de hombres y se...