- Publicidad -

Estudiantes del Colegio Carolina Llona también protestaron: desde falta de microondas hasta ausencia de profesores

De acuerdo con lo informado desde la comunidad educativa Carolina Llona, terminando la jornada se habría llegado a ciertos acuerdos.

Durante la jornada de este miércoles 16 de marzo, a eso de las 11:00 horas, un amplio grupo de estudiantes del Colegio Carolina Llona iniciaron una manifestación de carácter pacífica al interior del establecimiento, expresando su descontento por una serie de problemas que se advirtieron durante estas dos primeras semanas de clases.

De acuerdo con lo señalado por uno de los apoderados, dentro de las situaciones denunciadas por los jóvenes estaba la falta de profesores (algunos por licencia médica y otros aún no contratados), generando lo que llamaron «horas muertas», así como también inconvenientes en la alimentación: «hay niños que se quedan sin almuerzo Junaeb, y para los que llevan, no tienen microondas».

Dentro de la manifestación, un grupo acotado de estudiantes tomó uno de los extintores que se encontraba en el lugar y lo activó en medio del patio central, algo que no habría tenido un apoyo generalizado de parte de quienes se movilizaban tranquilamente.

Otro de los incidentes que se vivió un poco más tarde, cerca de las 14:00 horas, fue la presencia de estudiantes del Colegio Alberto Widmer, quienes forzaron la entrada de República y lograron ingresar hasta el hall, sin embargo, los mismos estudiantes del Carolina Llona los habrían expulsado del lugar.

Según lo expuesto por el centro educacional a través de una circular, durante el día se establecieron conversaciones con las distintas directivas de cursos para «canalizar las inquietudes», y aunque no especifican cuales fueron los requerimientos que los alumnos y alumnas les expusieron, manifestaron «orgullo por los líderes que representaron a los estudiantes por el respeto y capacidad de escucha que demostraron».

«Esto permitió llegar a acuerdos y la comprensión de muchos de los temas que consideraban que estaban pendientes», se lee en el comunicado.

Tal vez te interese leer: “Escuela Libre de Violencia de Género”: Municipalidad de Maipú lanza plan tras denuncias de abuso y acoso en colegios subvencionados de la comuna

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Festival Maipú Constituyente: este sábado 28 de mayo los constituyentes del D8 estarán en la comuna para dialogar

Este sábado 28 de mayo la Municipalidad de Maipú organizó una actividad en el marco de los meses previos al plebiscito de salida. Se...

Árbol Pimiento fue reconocido por su aporte cultural como un «ícono de la memoria histórica» en el Día del Patrimonio

Durante esta mañana, a eso de las 10:00 horas, personal de la Municipalidad de Maipú se reunió con vecinos y representantes de Arcos Dorados...