,

Apoderados del Colegio San Luis de Maipú se movilizan por robo al establecimiento: no es primera vez que delincuentes entran a la escuela

/

manifestación colegio san luis maipú

Apoderados y apoderadas del Colegio San Luis de Maipú han compartido en redes sociales su alta preocupación por los robos que han ocurrido en la escuela básica.

El último ocurrió el pasado sábado 12 de noviembre, pero no es el primer robo que se vive en esta comunidad escolar, que acusa abandono de las autoridades ante los hechos de delincuencia y violencia que han atravesado.

Según la información que han compartido en línea, los delincuentes que entraron durante el fin de semana al colegio habrían robado computadores y agredido físicamente al guardia que estaba de turno.

Si bien el guardia fue atendido en urgencias y se encuentra fuera de gravedad, continúa con algunas complicaciones de salud, por lo que durante esta mañana fue trasladado a las ACHS.

Noticias Relacionadas
  • encerrona carabineros

    Video | Registran nueva encerrona en Maipú: delincuentes esperaban a su víctima a un costado del camino

  • Alberto Abarza maipucino

    Nadador maipucino Alberto Abarza fue víctima de millonario robo en su domicilio

  • ciclista atropellado en maipu

    Video | Ciclista fue atropellado intencionalmente por delincuentes para robarle

  • vehiculo incendiado maipu

    Mujer habría incendiado vehículo de ex pareja en Maipú y dejó mensajes acusándolo de infiel

  • helicoptero carabineros pdi maipú encerrona

    Operativo PDI en Maipú con helicóptero incluido termina con 9 detenidos

  • jardin codeduc calefacción

    Denuncian que jardín Codeduc está sin calefacción: instalaron aires acondicionados sin adaptar la red eléctrica y autoridad insta a «usarlos alternadamente»

  • Tomas-Vodanovic corte de luz

    Alcalde Vodanovic anuncia demanda colectiva contra Enel por cortes de luz de tres días en Maipú: «Aún no tenemos respuestas claras de cuándo se repondrá el servicio»

  • corte de suministro electrico

    Decenas de vecinos suman ya 3 días sin suministro eléctrico en Maipú

  • mujer semidesnuda intento robo maipu

    Video | Mujer terminó semidesnuda tras quedar enganchada en la reja del domicilio donde intentaba entrar a robar

  • arbol muni maipu

    2.500 nuevos árboles para Maipú: Municipio invita a los vecinos a inscribirse para plantar un árbol en el frontis o costado de su casa

  • carabinero se querelló por homicidio frustrado encerrona

    Periodista de Chilevisión sufrió encerrona en Maipú mientras visitaba a sus padres

  • corte de luz en Maipú

    Maipú mantiene corte de luz en algunos sectores tras incidentes durante sistema frontal

La preocupación de los padres y madres se mantiene. Por lo mismo, decidieron manifestarse hoy en las afueras del colegio. Así, buscan llamar la atención de autoridades y recibir alguna respuesta que ayude a solucionar el problema de delincuencia que vive hoy la comunidad escolar del San Luis.

Los manifestantes comenzaron su movilización pidiendo el apoyo del alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, así como la presencia de la Codeduc.

Tras lo anterior, la Codeduc se hizo presente a primera hora en las afueras del colegio, donde también llegó el Dipresec y Carabineros.

José Valdés, presidente del Centro de Padres de esta escuela, conversó con La Voz, donde aseguró que es el segundo robo de este mes. «Ahora se robaron cinco computadores y antes se habían robado toda la mercancía de los niños, toda su comida», expresó.

Además, el hombre apuntó a que uno de los responsables del robo sería un ex guardia de seguridad del colegio. «Los computadores estaban en una sala especial y él manejaba esa información», aseguró.

Desde la Municipalidad de Maipú aseguraron que Codeduc «ya sostuvo una reunión con el presidente del Centro de Padres, escuchando las demandas de la comunidad, entre ellas más guardias y mejoras internas«. Además, señalaron que durante esta jornada se llevará a cabo «una reunión con la directiva del colegio y el capitán de la 52° Comisaría de Carabineros».

Cabe señalar que justo al lado del Colegio San Luis, había un grupo de «ocupas» viviendo, situación que también incomodaba a la comunidad escolar por los peligros que esto significa. «Llevábamos tres meses pidiendo que los sacaran y tuvimos que hacer barricadas y meter ruido para que lo hicieran», acusó el presidente del centro de padres.

Por ahora, el desalojo de los ocupas se ha llevado a cabo sin inconvenientes, con la colaboración entre Carabineros y el municipio. Así, con gritos, barricadas, cacerolazos y silbatos, los apoderados lograron ser escuchados, pero saben que el problema es más profundo y que la situación de hoy fue el primer paso para continuar con sus demandas.

Lee también: Fotos LVDM: 50 años de la Villa CIC

«
»