Colegio de Profesores de Maipú por insistencia al retorno presencial: “Apelamos a la sensatez, sentido común y honestidad”

paro profesores

Esta semana, el comunal de Maipú del Colegio de Profesoras y Profesores publicó un comunicado titulado “El falso dilema del retorno a clases presenciales” frente a la permanente insistencia de las autoridades que buscan que los alumnos retornen sus clases de manera presencial. 

Dentro de su declaración, manifestaron que “volver a clases no es el tema de fondo que se debería tratar», que es usado para confundir a la población, y que por una “una pandemia descontrolada” no se puede garantizar que los colegios y liceos se encuentren en condiciones para asegurar el bienestar y la vida de los miles de estudiantes. 

«Apelamos básicamente a la sensatez, sentido común y honestidad para reflejar la realidad por parte de cada autoridad responsable, en este caso autoridades políticas, sanitarias y sostenedores municipales a pesar que estos conceptos a veces son bienes muy escasos de percibir en la toma de sus decisiones» expresan dentro del comunicado.

Sobre la situación en específico de los estudiantes de Maipú, según los estudios que manejan, prevén que alrededor de 500 alumnos y alumnos de establecimientos municipales podrían necesitar asistencia médica en algún momento del año, por lo que plantean la pregunta: «¿Dónde atenderlos en las actuales circunstancias?»

Noticias Relacionadas
  • colegio-profes-allkutun

    Allkütun: Lo que dejaron las reuniones de la comunidad educativa la semana pasada

  • Mauricio Pavez

    Mauricio Pavez: «Nosotros queremos volver a las escuelas siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan»

  • Diseno sin titulo 23

    Colegio de Profesores Maipú emplaza a Mineduc y a Cathy Barriga para postergar el proceso de evaluación presencial a grupos de integración escolar

  • MG 0023 scaled 1

    Mauricio Pavez: «La educación pública en Maipú no está renaciendo»

  • 17157622 1263729620347324 3066579512609488697 o 1

    Alcaldesa Cathy Barriga responde a los profesores de Maipú desde su Instagram

Tal vez te interese leer: Minsal reporta la cifra de contagios diarios más baja en 2021

Colegio de Profesores a nueva gestión municipal

Dentro del comunicado también tuvieron palabras para las nuevas autoridades locales, en donde consideran que si los argumentos que expone el comunal de Maipú del magisterio son insuficientes, ven importantes que haya claridad en tres puntos:

1.- Que habrá un responsable de la vida de los estudiantes ante la obligatoriedad de las clases presenciales.

2.- Que las escuelas municipales se encuentran en óptimas condiciones para estar abiertas y ser las últimas en cerrar.

3.- Que las comunidades docentes, padres y apoderados tiene pleno derecho a conocer las instalaciones escolares y verificar las condiciones en que se encuentran, denunciando el notable abandono de deberes de la autoridad competente responsable si tales condiciones no cumplan la cabalidad las exigencias y protocolos sanitarios indispensables que permitan contar en este tiempo con los ambientes propicios para el desarrollo de los aprendizajes.

Encuesta de opinión sobre retorno a clases presenciales

Por su parte, el Colegio de Profesoras y Profesores del regional RM, mediante su presidente, Mario Aguilar, están haciendo una invitación a docentes, asistentes, estudiantes y apoderados a llenar una encuesta sobre el tema de la reapertura de colegios y la pandemia

Este sondeo busca que tener claridad la opinión de la comunidad educativa frente a la interrogante «¿Están las condiciones para un pronto retorno a las clases presenciales?»

Para responder la encuesta puede hacerlo AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • Fernanda Vasquez_Directora Vamos Mandy!

    Fernanda Vásquez, la animadora maipucina que llega a Cartoon Network: «Que la gente vea Vamos Mandy! y que se divierta»

    Este viernes se estrenó el primer capítulo de «Vamos Mandy!», una serie creada por Fernanda Vásquez, animadora maipucina. Vásquez y su equipo de Morron Estudios han trabajado en el proyecto durante 8 años, logrando finalmente su estreno en Cartoon Network. La serie, una comedia de 6 capítulos para toda la familia, sigue las aventuras de Mandy, una niña que anhela vivir experiencias extremas. Su madre, Rubí, es la alcaldesa que mantiene todo en orden, hasta que el abuelo Brad, un rebelde motoquero, regresa al pueblo y se reencuentra con su familia.
  • Tren de Aragua tenía en Maipú la casa de torturas más importante de la banda criminal

  • Realizan operativo médico jurídico social gratuito en Villa San Juan: revisa qué servicios se ofrecerán

    Con más de 15 tipos de atención, además de la oportunidad de aprovechar de pre-inscribirse en el nuevo Cesfam de El Abrazo, se llevará a cabo esta jornada de salud.
  • SOS Atención Salud Familiar llega a Maipú con atención en traumatología y ginecología a $10.000

    También ofrecen servicios de laboratorio, radiografías, ecografías, electrocardiogramas, entre otros, con valores igualmente accesibles para los vecinos.
  • Incendio en campamento Japón en Maipú: al menos tres viviendas afectadas

    EN DESARROLLO.