Este lunes 5 de agosto, tras un acuerdo por amplia mayoría, los profesores de los colegios Nuestra Señora del Carmen y San Francisco de Sales de Maipú iniciaron una huelga legal por una serie de demandas que, según indican, la corporación no ha escuchado.
De acuerdo con lo señalado a través de un comunicado dirigido a la comunidad educativa, entre las principales solicitudes del cuerpo docente se encuentra que el reajuste salarial contemple a todo el personal que conforma a la corporación sindicalizada con un 5%, en lugar del 0,5% que ofrece el empleador.
En la misma línea, piden “igualdad de condiciones para los funcionarios docentes y no docentes”, “bonificación justa por perfeccionamiento a la labor docente” y “flexibilidad horaria por la sobrecarga laboral que implica la labor docente y no docente”.
“Nuestro sindicato pidió la mediación obligatoria en la inspección del trabajo, donde se trabajó con los dirigentes de la corporación hasta el día miércoles 30 de julio, donde entregó una nueva oferta que fue votada por la asamblea del sindicato el día jueves 1 de agosto, siendo rechazada por un 86% por considerarla insuficiente para nuestras peticiones”, indicaron desde el sindicato.
Desde el establecimiento, emitieron un comunicado el día viernes en donde aseguran que han realizado sus “mayores esfuerzos para lograr acuerdo con la organización sindical”, y luego de confirmar que esto no ha sido posible, se anunció la suspensión de clases y otras actividades académicas durante la jornada debido al desarrollo de la huelga.
“Les reiteramos que somos conscientes de los inconvenientes que la situación ha generado para ustedes, los estudiantes y sus familias; les pedimos comprensión y les reiteramos nuestro compromiso de seguir en la búsqueda de acuerdos con el sindicato para dar por resuelto el conflicto”, sentenciaron.
Deja una respuesta