La Reforma a la Educación impulsada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, no ha caído nada de bien en los sostenedores de colegios particulares subvencionados de la comuna. Es por ello, que han formado una agrupación autodenominada “Cruzada por la Libertad de Educación Particular Subvencionada”.
En los últimos días ha comenzado a circular una carta entre los apoderados de este tipo de establecimientos, donde se les invita a marchar este sábado 21 de junio desde las 10:00 hrs en las intersecciones de las calles Cinco de Abril con Segunda Transversal, con destino al Templo Votivo de Maipú.
La misiva recalca que “es muy necesario contar con su apoyo, dando a conocer a todas las familias de su establecimiento educacional sobre esta caminata, invitando a toda la comunidad de su colegio (sostenedor, director, profesores, alumnos y familias), para cumplir con nuestro objetivo que lograr (SIC) el retiro de la reforma educacional del parlamento, para hacer las modificaciones que este proyecto requiere para impedir que los colegios particulares subvencionados desaparezcan”, dice la carta.
Pero no sólo eso; la misiva sugiere a los apoderados llevar pancartas con frases tales como: “Los alumnos no se venden” – “Con nuestros hijos no te metas” – No al cierre del Colegio” – “Exigimos libertad de educación”, entre otras.
¿Y a usted qué le parece la marcha? En La Voz queremos escuchar al lector
Deja una respuesta