Luego de los episodios que se vivieron el pasado miércoles, donde Carabineros, junto a la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana (Dipresec) y la Inspección Municipal decomisaran diferentes productos de los coleros que se instalaron en El Descanso, los comerciantes se hicieron presentes una vez más en el último Concejo Municipal realizado ayer jueves.
Con carteles que decían: «Sr. Alcalde ¡No más violencia! El trabajo es el símbolo de la dignidad humana» y «Los derechos humanos son para todos. Nosotros en todo momento, seamos quienes seamos y de donde seamos. No Hay paz sin justicia«, los coleros intervinieron en los puntos varios de la sesión.

El Concejo no estaba presidido por el alcalde
La sesión N°1412 del Concejo Municipal tuvo la ausencia del alcalde Tomás Vodanovic, asumiendo la presidencia el concejal Bladymir Muñoz, quien dirigió la jornada en reemplazo del edil.
De todas formas, los comerciantes se movilizaron y presentaron con carteles contra el alcalde señalando: «Llevamos 20 años luchando por un permiso en la feria», lo que manifiesta intenciones de formalización en las ferias libres.
Cabe señalar que esta nueva manifestación en el concejo de ayer se dio en la previa de una mesa de trabajo entre los feriantes formales y la alcaldía que se celebra esta tarde de viernes en el Teatro Municipal.

El concejal Ariel Ramos se refirió al tema durante la sesión y realizó una invitación al dialogo para las partes involucradas. «Es importante que las dirigencias de ferias libres tengan un comportamiento adecuado, pero que también que los equipos municipales tengan escucha activa y una apertura para ir solucionando buena parte de las demandas que se realicen en esa reunión. Del buen tono que tenga la reunión de mañana es que vamos a tener la posibilidad de seguir trabajando con los feriantes establecidos».

Sobre los coleros y los incidentes del miércoles, Ramos comentó: «Si bien, las obras tienen que avanzar, no es grato ver enfrentamientos entre vecinos y fuerzas de Carabineros», además dejó la pregunta a la administración sobre si hay algún tipo de acercamiento de parte de la Municipalidad con los comerciantes no formalizados.
El presidente Bladymir Muñoz, señaló que la reunión con los llamados «coleros» quedó agendada para el día 17 de marzo a las 15:30, mientras que de la mesa de este viernes se esperan proximamente los resultados.
Deja una respuesta