Durante las primeras horas de esta mañana, alrededor de las 11 horas, los conocidos como «coleros» de la Feria El Descanso realizaron manifestaciones y cortaron el tránsito después de haber sido desalojados del lugar.
La protesta inició luego de que Carabineros, junto a Dirección de Prevención y Seguridad e Inspección Municipal, decomisaran los productos y dieran de baja los puestos de los vendedores que se instalaron en la avenida El Descanso, tal como lo venían haciendo durante las últimas semanas.
Posterior a este procedimiento, los «coleros» prendieron neumáticos e interrumpieron el tránsito del sector por el que pasan constantemente autos particulares y recorridos de buses RED.

Al lugar se apersonó personal de Control de Orden Público (COP) para controlar los disturbios. “Posterior al desalojo, se provocaron algunas incidentes menores, se encendió una barricada por los coleros que hicieron sentir su malestar”, contó el comandante de la Prefectura Santiago Rinconada, Marcelino Espinoza.
Por su parte, los comerciantes señalaron como «arbitrario» el desalojo, mostrando su descontento con barricadas e interrumpiendo el tránsito en la avenida.

Incertidumbre por postura de Coleros en El Descanso
Desde las jornadas previas, vecinos del sector ya se mostraban preocupados por la postura de los vendedores en la avenida. Cabe recordar que esta es la única vía habilitada para el flujo normal del tránsito debido a los trabajos del nuevo Colector de Aguas Lluvias Hugo Bravo, que tiene parcialmente interrumpidas otras grandes calles de Longitudinal.

Además, los vecinos denunciaron que la postura de la feria en el sector no deja que los buses RED 111, I02 o I20 realicen sus recorridos por sus rutas tradicionales, lo que genera gran congestión en El Descanso los días miércoles para dirigirse a sus trabajos.
Hay que mencionar, que hace varias semanas se vienen produciendo problemas por la postura de los coleros en el lugar, ya que estos no cuentan con un espacio habilitado en la nueva localidad que entregó el municipio para la feria, en Avenida Longitudinal, posterior al inicio de obras del Colector Hugo Bravo.
Al ser consultados, desde la Municipalidad de Maipú señalaron: «Hoy, en coordinación con la Delegación Presidencial, Carabineros de Chile, la Dirección de Prevención y Seguridad e Inspección Municipal abordamos un operativo para el despeje del comercio ilegal de las calles El Descanso, Hugo Bravo y Longitudinal. Cumplimos el objetivo, por eso hacemos un llamado a todos los vecinos y vecinas a no comprar en el comercio ilegal».
Deja una respuesta