/ Barbara Espinoza
30 de enero de 2025

Inician obras del Colector Hugo Bravo: Conoce detalles y desvíos de tránsito del proyecto que resolverá un histórico problema de la comuna

Los trabajos, según lo anunciado por la Municipalidad de Maipú, intervendrán las avenidas El Descanso, Longitudinal y Hugo Bravo, lo que dará solución definitiva a una problemática histórica en la evacuación de aguas lluvias del sector.
Imagen destacada
Necesitamos suscriptoras /es
¡Maipú necesita tu voz! Este 2026, nuestra meta es llegar a 1.000 suscriptores para asegurar un periodismo local valiente e independiente. Únete hoy por solo $3.000 y obtén beneficios inmediatos: con tu suscripción activas el LVDM Pass, la tarjeta digital que te da hasta 25% de descuento en los mejores bares, cafés y restaurantes de la comuna. Apoya la información de calidad, recupera tu inversión ahorrando en tus salidas y fortalece nuestra identidad local. También puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp 100% gratis y recibir en tiempo real las noticias de Maipú.

Un proyecto esperado por la comunidad maipucina se comenzó a ejecutar hoy: se trata del Colector Hugo Bravo, cuya inversión de 3.225 millones de pesos por parte por el Gobierno Regional, permitirá evitar las clásicas inundaciones que cada año afectan a ese sector cuando ocurren intensas precipitaciones.

colector hugo bravo maipu
Inundaciones en invierno a falta del Colector hugo Bravo.

La construcción del colector, que implica la intervención de 1.907 metros lineales, estará compuesta por 21 cámaras de inspección y 51 sumideros. Además, en los trabajos se contempla la reposición estimada de 12.060 m2 del pavimento intervenido y el entubamiento de 130 metros del canal Hugo Bravo que evitarán su desborde. 

La primera etapa, que comienza hoy, intervendrá las avenidas Longitudinal y Hugo bravo, con la intervención de 1.340 metros. La segunda, contempla la avenida El Descanso con una extensión de 567 metros.

Modificaciones en el transporte público

Debido a los trabajos de reconstrucción del Colector Hugo Bravo, 6 recorridos de buses de Red Movilidad presentarán desvíos en sus trazados habituales: 111, 404, 404c, I02, I07, I08.

1. Recorrido afectado: I08

      Hacia Alameda: recorrido habitual – Santa Elena – Rebeca Matte – Los Pintores – recorrido habitual

      Hacia La Farfana: recorrido habitual – Pajaritos – Monvoisin – Santa Elena – recorrido habitul.

      2. Recorrido afectado: I07

        Hacia Metro Las Parcelas: recorrido habitual – Pablo Buchard – Leonardo da Vinci – recorrido habitual

        Hacia Rinconada: recorrido habitual – Pajaritos – Monvoisin – Santa Elena – recorrido habitual

        *Hacia Mall Arauco Maipú. Modificación por feria (miércoles y sábados): recorrido habitual – Santa Elena – Rebeca Matte – Los Pintores – recorrido habitual.

        3. Recorrido afectado: I02

        Hacia (M) Laguna Sur: recorrido habitual – Américo Vespucio – El Descanso – recorrido habitual

        Hacia Rinconada: recorrido habitual – El Descanso – Américo Vespucio – recorrido habitual

        *Hacia (M) Laguna Sur. Modificación por feria La Estrella (jueves y domingos): recorrido habitual – Américo Vespucio – Recorrido habitual.

        4. Recorrido afectado: 404 – 404c

        Hacia El Descanso: recorrido habitual – Ingeniero Pedro Gallo – El Descanso – recorrido habitual.

        5. Recorrido afectado: 111

        Hacia Ciudad Satélite: recorrido habitual – El Descanso – Américo Vespucio – recorrido habitual

        Hacia (M) Pajaritos: recorrido habitual – Américo Vespucio – recorrido habitual 

        Para conocer más detalles de los recorridos y paraderos puedes visitar www.red.cl

        transporte red desvios
        Transporte Público RED anuncia desvíos.
        SOBRE EL AUTOR

        Barbara Espinoza

        Editora en La Voz de Maipú

        Directora y Editora en La Voz de Maipú . Periodista UC. Fiel creyente del derecho a la información y el rol social y fiscalizador del periodismo.

        ¿Con ganas de seguir leyendo?

        Deja una respuesta

        Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

        Selección del editor