Consejo Regional aprobó $3.500 millones para construcción Colector Hugo Bravo: obras comenzarían en 2 meses

«Es ponerle fin a 15 años de inundaciones, de falta de dignidad, de promesas incumplidas que son muy significativas para nuestras vecinas y vecinos», dijo el alcalde Vodanovic.
  • pdi policial homicidio

Este miércoles, en una nueva sesión del Consejo Regional Metropolitano, se aprobó un nuevo aumento en el presupuesto para la construcción del tan esperado Colector de Hugo Bravo, el cual se incrementó en 11% aproximadamente, quedando en un monto que supera los $3.500 millones.

Este proyecto no es nuevo. Se trata de una obra que se ha intentado ejecutar sin éxito desde hace varias gestiones municipales (se estima que desde 2009, con Alberto Undurraga), incluso con montos ya aprobados de parte del CORE con anterioridad, como en 2015 entre la administración de Christian Vittori y Cathy Barriga.

Por esos tiempos, se hablaba de un monto de $1.045, el que terminó en 2018 con un primer aumento a $1.940. De acuerdo con lo detallado por la institución patrocinadora, «con dichos antecedentes, el Gobierno Regional mandató al SERVIU para la ejecución de la iniciativa, considerando un costo total de la iniciativa de M$ 1.940.647. Efectuada la licitación para la contratación de las Obras Civiles, aplicada la pauta de evaluación, la oferta más favorable sobrepasaba el monto disponible, por lo cual se solicitó su reevaluación para adjudicar; sin embargo, transcurrido el tiempo, la empresa no ratificó su oferta por lo cual se procedió a dejar desierto el proceso licitatorio«.

Captura de pantalla 2024 06 20 a las 11.21.46

Con el arribo del actual alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, las gestiones para el Colector Hugo Bravo se retomaron y la Municipalidad presentó nuevamente una recomendación en mayo de 2023, quedando el proyecto con el nuevo costo total de $3.225 millones, el que fue aprobado unos meses más tarde.

Noticias Relacionadas
  • pdi policial homicidio

    Esto es lo que se sabe hasta ahora sobre el homicidio de adulto mayor en Maipú

  • portonazo en maipu

    Video registró violento portonazo en La Farfana y vecinos llaman a unirse contra la delincuencia

  • casa de tortura tren de aragua en maipu

    Tren de Aragua tenía en Maipú la casa de torturas más importante de la banda criminal

  • educacion parvularia gratis cem kids y cemar kids

    Educación parvularia gratuita en Maipú: los resultados de explorar el mundo a través de la música en CEM Kids y CEMAR Kids

  • aniversario en el panguipulli

    El Panguipulli promete una nueva semana inolvidable con música en vivo por su tercer aniversario

  • cesfam salvador allende

    Municipalidad de Maipú invita a preinscribirse al nuevo recinto de salud CESFAM Dr. Salvador Allende El Abrazo

  • templo votivo de maipu

    Templo Votivo de Maipú realiza misa en el Día de la Virgen del Carmen: sigue la transmisión en vivo

  • transporte red desvios

    Importante: Revisa cómo queda el desvío de tránsito por obras de pavimentación en Maipú

  • Portonazo a doctora en Maipú

    Video | En 1 minuto y medio le hacen un portonazo a doctora que hacía visita a domicilio en Maipú

  • encuentro

    «El abrazo del reencuentro»: El futuro de Maipú se dibujó en un encuentro entre pares improbables

  • Robo banco

    Investigan presunto robo en BancoEstado de sector de Tres Poniente

  • militar escuela de suboficiales de maipu

    Se suman dos detenidos por delitos de droga en Escuela de Suboficiales de Maipú

Durante el proceso de la nueva licitación para el colector, se volvió a requerir de un aumento, que sería lo que se aprobó durante la sesión plenaria de ayer. La construcción comenzaría en 2 meses.

Al respecto, el alcalde Tomás Vodanovic expresó durante la instancia: «Es ponerle fin a 15 años de inundaciones, de falta de dignidad, de promesas incumplidas que son muy significativas para nuestras vecinas y vecinos. Hoy no solo estamos aprobando recursos, estamos aprobando una licitación ya adjudicada que va a comenzar dentro de 2 meses, lo que nos va a permitir dejar atrás las inundaciones, pavimentar la calle Hugo Bravo, El Descanso y Longitudinal, y cambiarle la cara al sector».

En la misma línea, el gobernador Claudio Orrego destacó el favorable resultado de la votación de los consejeros de forma unánime, indicando que esta corresponde a «una importante obra que le permite a la comuna tener la infraestructura necesaria para hacer frente a las lluvias. Seguimos cambiándole la cara a Maipú y a toda la región».

alcalde colector hugo bravo
Se aprueba nuevo presupuesto para Colector Hugo Bravo.