Municipalidad de Maipú logra adjudicación de $3.200 millones del GORE para colector que evitará las clásicas inundaciones en la calle Hugo Bravo

/

colector


Los trabajos se realizarán en las avenidas El Descanso, Longitudinal y Hugo Bravo, en Maipú, lo que dará solución definitiva a una problemática histórica en la evacuación de aguas lluvias del sector.

El Consejo Regional Metropolitano aprobó este miércoles más de $3.225 millones para la construcción del colector de agua lluvia en Hugo Bravo, que permitirá evitar las clásicas inundaciones que cada año afectan a esa calle cuando ocurren fuertes precipitaciones.

Esta inversión del Gobierno Regional Metropolitano implica la intervención de 1.907 metros lineales. El colector estará compuesto por 21 cámaras de inspección y 51 sumideros. Además, en los trabajos se contempla la reposición del pavimento intervenido, que se estima en 12.060 m2. Respecto al Canal Hugo Bravo -que actualmente se encuentra a tajo abierto- se entubará 130 metros, para evitar su desborde.

“El proyecto de este colector se viene luchando y peleando hace más de 15 años. Y busca que nuestras comunidades puedan vivir una lluvia como la vive cualquier barrio de la Región Metropolitana, sin tener que inundarse, sin ver sus calles convertidas en ríos y destruidas. No es digno que el Estado tenga como única respuesta un saco. La política tiene que perseguir mejorar la vida de las personas, y eso es lo que estamos haciendo el día de hoy con una inversión responsable, con una inversión que más que de comuna, es de ciudad”, comentó el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, durante la sesión del CORE.

Esta iniciativa se suma a distintos proyectos de mejoramiento en vía pública que está realizando la Municipalidad de Maipú en la comuna, como la inversión de 10 mil millones en pavimentación y reparación de filtraciones de agua, inversión de más de 7 mil millones en nuevas luminarias de tecnología LED, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • aniversario CEMAR Kids

    CEMAR Kids celebró su XIII Aniversario: «Estamos siempre a la vanguardia con una educación de calidad»

    Con esta celebración, CEMAR Kids no solo conmemora un año más de existencia, sino que también fortalece su posición como líder en la educación infantil, comprometido con el desarrollo de futuras generaciones.
  • Estas son las calles que estarán cortadas de forma preventiva por las lluvias

    Camino a Lonquén y Pajaritos a la altura del Colegio Santa María serían las primeras avenidas cortadas a partir de esta noche. Sigue las actualizaciones en la nota:
  • Suspenden clases toda la región Metropolitana junto a Coquimbo, Valparaíso y O’Higgins

  • Deportista realiza completada en Maipú en búsqueda de apoyo para ir a Sudamericano de Karate en Bolivia

    Fernanda Altamirano tiene 14 años y ha tenido dos finales Sudamericanas, de las cuales obtuvo tenido plata y bronce y, este año, pretende conseguir el oro. Para ello, espera recopilar los recursos necesarios a través de eventos como el que se dará este sábado 15 de junio en Pasaje Lenalhue 1857, Maipú.
  • Lluvia en la capital: ¿a qué hora comienza las precipitaciones en Maipú?

    Te invitamos a estar pendiente de las noticias relacionadas a la lluvia en la comuna.