miércoles, mayo 18, 2022

Comenzó el pago del Ex Bono Marzo: revisa si eres beneficiario

Ayer el Gobierno dio inicio al pago del Aporte Familiar Permanente, antes conocido como «Bono Marzo», que este año beneficiará a un 1.600.000 familias del país con un monto de $52.710 pesos por carga familiar.

Son tres grupos los beneficiados, y el bono se pagará por orden. El primero grupo en recibirlo corresponde a quienes fueron beneficiarios del Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades con pagos habituales del Instituto de Previsión Social (IPS).

El Grupo 2 lo integran quienes son pensionados del IPS con cargas familiares y beneficiarios de Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades con pagos habituales del IPS.

El último grupo son aquellas personas con Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

Fechas importantes

El Grupo 1 puede consultar si obtuvo el bono hasta el 28 de febrero.

El Grupo 2 puede hacerlo entre el 1 y el 14 de marzo.

El Grupo 3 estará habilitado para revisarlo a partir del 15 de marzo.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Se debe ingresar al sitio web de Aporte Familiar, consultar con el RUT y fecha de nacimiento.

Trámites para recibir el pago del bono

El ministro del Trabajo, Patricio Melero, detalló que para los «beneficiarios de asignación familiar que reciben pagos del Estado a través del IPS es todo automático, no tienen que realizar ningún trámite para recibir esto y, a partir de hoy, 15 de febrero hasta el 28 de febrero, este grupo va a estar recibiendo el beneficio de la asignación familiar. Y después hay un segundo pago entre el 1 y 14 de marzo, fecha en la cual debieran de estar el millón 600 mil beneficiarios pagados».

Además, el Gobierno aseguró que desde la segunda quincena de marzo también habrá un periodo de apelación para quienes postulen y no tengan éxito. Lo anterior, a través de la misma página de Aporte Familiar.

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.