/ Constanza Reveco Montero
16 de febrero de 2022

Comenzó el pago del Ex Bono Marzo: revisa si eres beneficiario

.
Necesitamos suscriptoras /es
¡Maipú necesita tu voz! Este 2026, nuestra meta es llegar a 1.000 suscriptores para asegurar un periodismo local valiente e independiente. Únete hoy por solo $3.000 y obtén beneficios inmediatos: con tu suscripción activas el LVDM Pass, la tarjeta digital que te da hasta 25% de descuento en los mejores bares, cafés y restaurantes de la comuna. Apoya la información de calidad, recupera tu inversión ahorrando en tus salidas y fortalece nuestra identidad local. También puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp 100% gratis y recibir en tiempo real las noticias de Maipú.

Ayer el Gobierno dio inicio al pago del Aporte Familiar Permanente, antes conocido como «Bono Marzo», que este año beneficiará a un 1.600.000 familias del país con un monto de $52.710 pesos por carga familiar.

Son tres grupos los beneficiados, y el bono se pagará por orden. El primero grupo en recibirlo corresponde a quienes fueron beneficiarios del Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades con pagos habituales del Instituto de Previsión Social (IPS).

El Grupo 2 lo integran quienes son pensionados del IPS con cargas familiares y beneficiarios de Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades con pagos habituales del IPS.

El último grupo son aquellas personas con Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

Fechas importantes

El Grupo 1 puede consultar si obtuvo el bono hasta el 28 de febrero.

El Grupo 2 puede hacerlo entre el 1 y el 14 de marzo.

El Grupo 3 estará habilitado para revisarlo a partir del 15 de marzo.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Se debe ingresar al sitio web de Aporte Familiar, consultar con el RUT y fecha de nacimiento.

Trámites para recibir el pago del bono

El ministro del Trabajo, Patricio Melero, detalló que para los «beneficiarios de asignación familiar que reciben pagos del Estado a través del IPS es todo automático, no tienen que realizar ningún trámite para recibir esto y, a partir de hoy, 15 de febrero hasta el 28 de febrero, este grupo va a estar recibiendo el beneficio de la asignación familiar. Y después hay un segundo pago entre el 1 y 14 de marzo, fecha en la cual debieran de estar el millón 600 mil beneficiarios pagados».

Además, el Gobierno aseguró que desde la segunda quincena de marzo también habrá un periodo de apelación para quienes postulen y no tengan éxito. Lo anterior, a través de la misma página de Aporte Familiar.

SOBRE EL AUTOR

Constanza Reveco Montero

. sin info

¿Con ganas de seguir leyendo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selección del editor