Ex Bono Marzo 2021: ¿Tienes pendiente el cobro de $49 mil pesos?

El Instituto de Previsión Social detalló que hay más de 33 mil personas que no han retirado el dinero que les corresponde por ser beneficiarios del ex Bono Marzo de este año.

Con este fin de año el Instituto de Previsión Social (IPS) difundió los principales beneficios previsionales y sociales a los que aún se puede acceder.

Hay varios beneficios que continúan vigentes y todavía pueden ser solicitados o cobrados antes de que termine este 2021. Uno de ellos es el Aporte Familiar Permanente.

Conocido popularmente como ex Bono Marzo, este beneficio cada año favorece a más de un millón 600 mil familias. Su pago se realiza una sola vez en el año, y este 2021 comenzó a ser entregado en febrero y marzo.

El monto para este 2021 es de $49.184 por cada carga familiar o causante de Subsidio Familiar.

Pese a que a la fecha más de 1 millón 613 mil familias han cobrado el Aporte Familiar Permanente correspondiente a este año, aún falta que lo hagan más de 33 mil personas.

Sumado a esto, es importante que las trabajadoras y trabajadores se informen y revisen la situación de sus cargas familiares, debido a que es imprescindible que las cargas estén debidamente reconocidas u acreditadas por las instituciones.

Si no lo están para el 31 de diciembre de este año, no se podrá retirar el bono, debido a que este factor es requisito para recibir el Aporte Familiar Permanente del año 2022, el cual comenzará a pagarse a partir del 15 de febrero del próximo año.

Lee también: Quedan 11 días para que locatarios desalojen la Feria Artesanal de Maipú

¿Cuáles son los requisitos?

Los requisitos para ser beneficiario este 2022 son:

  • Personas con Subsidio Familiar que cobraban este beneficio al 31 de diciembre de 2021. Reciben un Aporte por cada causante de subsidio.
  • Las personas con Asignación Familiar o Maternal, que cobraban esos beneficios por sus cargas familiares al 31 de diciembre de 2021. Reciben un Aporte por cada carga familiar.
  • Familias pertenecientes al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o Chile Solidario, que eran beneficiarias de esos sistemas al 31 de diciembre de 2021. Reciben un Aporte por familia.

Para saber si se es beneficiario, se debe ingresar a www.aportefamiliar.cl. El plazo para cobrar el ex Bono Marzo es de nueve meses desde que se emitió el documento de pago.

Esto significa, que si al ingresar a la página esta indica que su pago está disponible desde el 21 de marzo de 2021, la persona tendrá un plazo hasta el 21 de diciembre de ese mismo año para hacer efectivo el cobro.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado